Practica de laboratorio-metodos de separacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA
DIVISION DE INGENIERIAS
ING. EN MECATRONICA

LABORATORIO DE QUIMICA

PRACTICA I

INTEGRANTES:
* YORVANY PEREZ MARQUEZ
* -GIBRAN IBARRA RENTERIA
* -MARIO REYES RAMOS* -MIGUEL BARROSO LABORIN
* -KAREN OCHOA FLORES

HERMOSILLO, SONORA A SEPTIEMBRE DEL 2009

CUESTIONARIO:

1) ¿En qué consiste cada uno de los diferentes métodos de separación utilizados en elexperimento?
DECANTACION; consiste en separar componentes que contienen diferentes fases (por ejemplo, 2 líquidos que no se mezclan, sólido y líquido, etc.) siempre y cuando exista una diferenciasignificativa entre las densidades de las fases.
La Separación se efectúa vertiendo la fase superior (menos densa) o la inferior (más densa).
EVAPORACION; cvetonsiste en separar los componentes másvolátiles exponiendo una gran superficie de la mezcla. El aplicar calor y una corriente de aire seco acelera el proceso.
CENTRIFUGACION; imprime a la mezcla un movimiento rotatorio con una fuerza mayor que lade la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
FILTRACION; se hace pasar una mezcla de sólidos y fluidos, gas o líquido, a través de un medio porosoo medio filtrante que puede formar parte de un dispositivo denominado filtro, donde se retiene de la mayor parte de él o de los componentes sólidos de la mezcla.
PRECIPITACION; cuando una sustanciainsoluble se forma en la disolución debido a una reacción química o a que la disolución ha sido sobresaturada por algún compuesto, esto es, que no acepta más soluto y que al no poder ser disuelto,dicho soluto forma el precipitado.
PULVERIZACION; Procedimiento mediante el cual un cuerpo sólido se convierte en pequeñas partículas de polvo
DISOLUCION; s una mezcla homogénea, la cual a nivel molecularo iónico de dos o más especies químicas no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Toda disolución está formada por un soluto y un medio...
tracking img