Practica de laboratorio salud

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Reporte de Practicas de Salud
DATOS GENERALES
Ciclo escolar 2009-2010 Institución Preparatoria Americana de Acapulco
Clave 6852 Asignatura Educación para la Salud Clave 1503
Profesor Titular M.C. Carlos Tejedo
Laboratorista T.L. Sarahi Morales Grupo 5020 Sección B Horario de laboratorio 8:55-9:50
Práctica No.6 Unidad 3 Temática Signos Vitales
Nombre De la Práctica peso y talla
Número de sesionespara la Práctica: 2
Equipo #3
Integrantes
Plata Chávez Palber
Martinez Flores Kevin Omar
Palma Acosta Christopher Godofredo
COORDINADOR: Palber Plata Chávez
Planteamiento del Problema

Marco Teórico:
Peso: Por término medio, un recién nacido pesa de 3 a 4 kilogramos y a los doce meses pesa de 9 a 12 kilogramos. El índice de masa corporal establece la relación entre el peso y la talla de laspersonas.
La fórmula para calcular el IMC es: altura al cuadrado dividida entre el peso corporal.
* IMC de 18,5-24,9 es peso normal.
* IMC de 25,0-29,9 es sobrepeso.
* IMC de 30,0-39,9 es obesidad.
* IMC de 40,0 o mayor y es obesidad severa (o mórbida).

Talla: La estatura humana varía de acuerdo con la genética y la nutrición. El genoma humano particular que un individuo transmite laprimera variable y una combinación de salud y factores del medio, tales como dieta, ejercicio y las condiciones de vida presentes antes de la edad adulta,cuando el crecimiento se detiene, constituyen el determinante ambiental.
Cuando las poblaciones comparten antecedentes genéticos y factores ambientales, la estatura media es una característica común en el seno del grupo. Excepcionalmente laaltura varía (alrededor del 20% de desviación media) dentro de dicha población, es por lo general debido a gigantismo o enanismo, que son condiciones médicas debido a genes específicos o de anormalidades endocrinas. En las regiones de pobreza extrema o prolongada guerra, los factores ambientales como la desnutrición durante la infancia y la adolescencia puede dar cuenta de marcadas reducciones en laestatura de adultos, incluso sin la presencia de cualquiera de estas condiciones médicas. Esta es una razón por la que las poblaciones inmigrantes de regiones de extrema pobreza a las regiones de abundancia pueden mostrar un aumento en la estatura, a pesar de que comparten el mismo patrimonio genético.
La altura promedio para cada sexo dentro de una población es significativamente diferente, conlos varones adultos teniendo un promedio más alto que las mujeres adultas. Esta diferencia puede atribuirse a diferencias de sexo cromosómico, XY (varón) en contraposición a XX (hembra). Las mujeres generalmente alcanzan su mayor altura a una edad más temprana que los hombres. El crecimiento se detiene cuando los huesos largos dejan de prolongarse, lo que ocurre con el cierre de las placasepifisarias.
Obesidad: La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del síndrome metabólico. Esun factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
Es una enfermedadcrónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m² según la OMS (Organización Mundial para la Salud).
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Laboratorio De Salud
  • Practica de Laboratorio: Instrumentos de Laboratorio
  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS