CIENCIAS DE LA SALUD


MATERIA
LABORATORIO MULTIDISCIPLINARIO


TRABAJO.
PRACTICA DE LABORATORIO SOBRE EL pH: Comparaciones de sustancias base y acidas y su medición en el potenciometro


Introducción.- nuestra práctica se basara principalmente en los temas de acidosis o la basicidad de algunas sustancias (pH), para lo cual utilizaremos dos tipos de métodos, los cuales son, por medio del uso de tiras indicadoras de pH y por otro lado, utilizando un instrumento conocido comopotenciómetro.

Objetivo.- saber los métodos, conocerlos y practicarlos mediante esta práctica.

Fundamentos.

El pH es una medida de la acidez o basicidad de una solución. El pH es la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La sigla significa "potencial de hidrógeno". el término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividaddel ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.
También se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores, ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que se trata de papel impregnado de una mezcla de indicadores. cualitativos]] para la determinación del pH. El papel de litmus o papel tornasol es el indicador mejor conocido. Otros indicadores usuales son lafenolftaleína y el naranja de metilo.
A pesar de que muchos potenciómetros tienen escalas con valores que van desde 1 hasta 14, los valores de pH pueden ser menores que 1 y mayores que 14. Por ejemplo el ácido de batería de automóviles tiene valores cercanos de pH menores que uno, mientras que el hidróxido de sodio 1 M varía de 13,5 a 14.
Un pH igual a 7 es neutro, menor que 7 es ácido y mayor que 7 es básico a 25 ºC. A distintas temperaturas, el valor de pH neutro puede variar debido a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Practica De Laboratorio Sobre El Ph. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Laboratorio-Sobre-El-Ph/4507053.html

MLA

"Practica De Laboratorio Sobre El Ph" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Laboratorio-Sobre-El-Ph/4507053.html>.

MLA 7

"Practica De Laboratorio Sobre El Ph." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Laboratorio-Sobre-El-Ph/4507053.html>.

CHICAGO

"Practica De Laboratorio Sobre El Ph." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Laboratorio-Sobre-El-Ph/4507053.html.