Practica De Laboratorio Sobre Respiracion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
PRACTICA DE RESPIRACION
Con esta experiencia podemos observar el funcionamiento de un pulmón mediante un pulmón artificial creado a partir de una botella de plástico pequeña y unos globos con el finde que los estudiantes comprendan los fundamentos de física involucrados en la expansión y contracción de los pulmones.
Materiales:
* Botella de refresco
* Globos
* Guantes de látex* Tijeras, cúter o sierra para metales
Realización práctica:
1. Cortamos la parte inferior de la botella a fin de obtener un contenedor de unos 20 cm de altura sin fondo.
2. Cortamos uno delos globos por la mitad. Estiramos la parte ancha del globo y la colocamos en la parte inferior de la botella como si fuera la tapa de un tambor. Si el globo no es muy grande y se rompe utiliza unguante de látex.
3. Coloca otro globo en la boca de la botella permitiendo que cuelgue hacia adentro. Doblar por fuera de la abertura para que quede fijo.
4. En el modelo construido este últimoglobo representa el pulmón, la botella la cavidad pulmonar y el globo estirado el diafragma.

Explicación científica: 
Si se ejerce una suave presión hacia adentro sobre el guante que se encuentra enla parte inferior de la botella se apreciará claramente la forma en que el globo que pende de la parte superior, que representa el pulmón, se desinfla, lo que emula el proceso de exhalación. De lamisma forma que en el modelo, para arrojar el aire es necesario que nuestro diafragma empuje hacia arriba.
Al tirar del guante hacia afuera notaremos que el globo que representa el pulmón se inflará.De igual manera, para tomar aire es necesario que nuestro diafragma se desplace hacia abajo, hacia el abdomen.
No solamente el diafragma participa en la inhalación y exhalación del aire, también losmúsculos intercostales. Esto se puede observar en el modelo comprimiendo suavemente las paredes de la botella, lo que provocará que el globo que representa el pulmón se contraiga. Al soltarlas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 4.......laboratorio fotosíntesis y la respiracion
  • Practica De Laboratorio Sobre La Sangre
  • Practica de laboratorio sobre enzimas
  • Practica de Laboratorio sobre Nutricion
  • Practica De Laboratorio Sobre El Ph
  • Practica De Biologia Sobre Respiracion Celular
  • trabajo de word sobre practicas de laboratorio
  • PRACTICA DE LABORATORIO SOBRE ALDEHÍDOS Y CETONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS