Practica de laboratorio torno y fresadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE LABORATORIO
MATERIAL:
2 buriles afilado
2 barras de aluminio
la práctica en las que trabajamos una pieza en el torno, la cual se nos fue previamente presentada en un plano, con sus dimensión.
método seguido para realizar el trabajo se puede describir en los siguientes
pasos:

Seguridad en el torno: la primera norma de seguridad a utilizar es la vestimenta adecuada. Serequiere de una bata, debidamente abrochada, pantalones de mezclilla y botas industriales con punta reforzada. Es necesario usar, al momento de trabajar, gafas protectoras.
Es importante tener todos los implementos (herramientas, equipos, etc.) a mano, para así no perder tiempo.
Preparar la máquina: asegurarse de que esté limpia y lista para encender.
Se empezó por afilar los buriles en unaesmeriladora pues será nuestra herramienta de corte.
Refrentar: colocar la herramienta de corte en el carro porta herramienta y la pieza en el plato universal de tres mordazas. Centrar y nivelar a la altura de la herramienta utilizando el centro giratorio.
Perforación: retirar el centro giratorio del husillo de la contrapunta. Luego colocar el porta brocas en la contrapunta de la máquina y en éste ponerlas respectivas brocas. Realizar un centro, con la broca busca centro.
Realizar las marcas en la pieza medidas desde el extremo refrentado,
Es adecuado contar con un dibujo previamente realizado de la pieza que se va a maquinar a la mano, para que nos sirva como una guía también es importante que este dibujo cuente con las medidas necesarias.

Después empezamos a hacer unos pequeñosdesbastes parar hacer las marcas en las partes donde existe un cambio de diámetros, y de esta manera tener una pequeña guía para no excederse a la hora de maquinar.
Se empieza a maquinar de derecha a izquierda y inicia por la parte mas sencilla a la parte mas difícil.
De hay se empieza a desbastar para hacer los diámetros que corresponden.
Ya que se a acabado los diámetros se cambia el bulir por else 60º para hacer la cuerda de la pieza se coloca el torno a ceros y se empieza a hacer la cuerda con mayor velocidad.
El carro principal también tiene una serie elementos con los cuales se puede realizar el moleteado, se colocan las piezas en la parte de la pieza que se desea moletear y se pone en marcha el torno, se acerca el carro transversal para realizar el moleteado, y la pieza estáterminada.
Después se hace un corte transversal para retírala de otro material en bruto.

El Maquinado De Los Engranes

Para esto es necesario una barra de aluminio que tenga un barreno interior, también es necesario realizar cálculos para determinar cuáles son las partes que influyen en el proceso de este maquinado, como lo son: el tipo de cortadora, la distancia que cortara, el número dedientes y saber los giros que se tienen que realizar en la fresadora.
Los cálculos que se realizaron fueron:
Paso diametral 16
Cortador #5
Diámetro exterior 1.4375 in = 33.93 mm
Número de dientes 21
Profundidad de dientes W= (2.157)/ (16) = 1348 = 3.4242 mm
Material en bruto 1.6 in = 40.66mm -35.93mm =4.71 mm
1 vuelta con 19 barrenos en el círculo 21
40/21= 1 con residuo de 19.

el maquinadode los engranes es parecido que a las piezas del torno, primero debemos rebajar el diámetro del material en bruto al diámetro ideal deseado.

Se coloca la pieza en proceso en las mordazas, y también se le coloca el contrapunto, para evitar que la pieza se mueva o tenga algún tipo de vibración.
se procede a identificar el disco de los barrenos el cual cuenta con diferentes números los cualesnos indican el número de dientes que se desea obtener en los engranes, fue colocado en el número 21, y cuando se realizó la división nos arrojó un valor de 1 con un residuo de 19, lo que significa que la manivela se tiene que mover una vuelta completa del disco de barrenos

Con ayuda de una lupa de tamaño proporcional tuvimos que centrar la pieza en proceso se le dice al operario que suba o...
tracking img