Practica De Laboratorio

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Laboratorio de Química Orgánica

Practica2. unidad 1

Obtención de la anilina apartir del nitrobenceno.

Objetivo.

Aplicar las tecnicas adecuadas para reducir un nitrocompuesto.Introducción

Como el amoniaco, las aminas son compuestos polares y pueden formar puentes de hidrogeno intermoleculares, salvo las terciarias. Las aminas tienen punto de ebullición más altos que loscompuestos no polares de igual peso molecular, pero inferiores a los de los alcoholes o ácidos carboxílicos.
Los tres tipos de aminas pueden formar enlaces de hidrogeno con el agua. Como resultado, lasaminas menores son bastante solubles en agua y tienen solubilidad limite al tomar seis átomos de carbono. Son solubles en disolventes menos polares, como el éter, alcohol, benceno, etc. El metilo y laetilamina huelen muy semejante al amoniaco. Los alquilamina superiores tienen olor a pescado en descomposición.

Las aminas aromáticas suelen ser muy toxicas, ya que son absorbidas por la piel, conresultados a menudos fatales.
Las aminas aromáticas se oxidan fácilmente al aire y con frecuencia se les encuentra coloreado por productos de oxidación, aunque son incoloros cuando están puros.
Lasaminas alifáticas son tan básicas como el amoniaco, sin embargo las aromáticas son considerablemente menos básicas. Aun cuando las aminas son mucho menos básicas que los iones hidroxilo o etoxido, sonmucho mas básicas que los alcoholes, éteres, esteres, etc.; e incluso que el agua. Por ello, los ácidos minerales acuosos y los carboxílicos los convierten en sus sales con facilidad, y el iónhidróxido acuoso lo convierten con igual facilidad, en aminas libres. Como sucede con los ácidos carboxílicos, es poco lo que podemos hacer con aminas sin que aparezca esta inconversión en sus sales yviceversa, por tanto, es apropiado analizar sus propiedades.
Las sales de amina son compuestos iónicos típicos: sólidos no volátiles que, al ser calentados por lo general se descomponen antes de alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS