Practica de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.-Introducción.
Enlace químico: nos dice que los átomos se combinan por medio de reacciones para originar compuestos. A la fuerza que mantiene unidos a los átomos en una molécula se le denomina “enlace químico”. Los electrones en el enlace químico tienen mucho que ver ya que los electrones en el átomo están acomodados en distintos niveles, estos mismos que se encuentran en el último nivel seles llama electrones de valencia y se consideran que son responsables de los enlaces entre átomos para formar compuestos.
Conductividad eléctrica: es una de las propiedades de los compuestos que permite conocer algo más de la naturaleza íntima de los enlaces, es su comportamiento frente al paso de la corriente eléctrica. Debido a que cualquier átomo está formado por partículas con cargaeléctrica, con esto decimos que cualquier sustancia debe conducir la corriente eléctrica.
Enlace iónico: este se presenta cuando algunos metales reaccionan con no metales para formar un compuesto. Los metales ceden electrones a los no metales y se unen por la diferencia de cargas generadas. Los compuestos iónicos son sólidos cristalinos, con altos puntos de fusión y ebullición, generalmente solubles en elagua, conducen electricidad ya sean fundidos o en electricidad.
Enlace covalente: es cuando todos los átomos que constituyen la molécula “comparten” sus electrones de tal manera que cada uno presenta ocho electrones en su última orbita como los gases noble, cumpliendo con la regla del Octeto que nos dice que los átomos tienden a ser estables cuando tienen ocho electrones en su capa de valencia yeste tipo de enlace se presenta generalmente en los no metales. Hay dos tipos de enlace covalente como lo son:
“Enlace covalente puro”: se presenta en átomos iguales, por ejemplo H2, F2.
“Enlace covalente polar”: se presenta cuando entre dos átomos diferentes, por ejemplo (H2O).

Enlace metálico:
Los metales pueden concebirse como un conjunto de iones positivos que seencuentran ordenadamente colocados dentro de un mar de electrones libres.
Existen tantos electrones como iones, de tal forma que existe neutralidad eléctrica
en el conjunto. Los metales se deforman al sufrir una presión, pero no se rompen. Simplemente, los electrones libres se acomodan nuevamente alrededor de la nueva conformación del sistema de iones.

MATERIALES
3 Vasos de precipitado de 50 mL
1Socket con foco y conexión.
1 pinza para crisol.
1 Pizeta con agua destilada.
1 Pipeta
1 parrilla de calentamiento.
1 vidrio de reloj.

SUSTANCIAS.
Hidróxido de sodio.
Ácido nítrico.
Ca (OH)2
Hidróxido de potasio.
Ácido sulfúrico.
Ácido sulfúrico diluido al 1%
Solución de hidróxido de sodio.
Azúcar.
Hidróxido de amonio al 1%
Cloruro de aluminio
Nitrato de plata.
Yoduro depotasio.
Cloruro de potasio.
Vaselina.
Agua destilada.

II Objetivo.
Objetivo general: Diferenciar o conocer distintos tipos de enlaces.

Objetivos específicos:
>Observar la conductibilidad de electricidad con diversos compuestos químicos.
>Observar que enlaces producen más electricidad a diferentes temperaturas (frio/caliente)

III.- ÍNDICE GENERALIntroducción……………………………………………................................ 2

Objetivo………………………………………………................................... 4

Desarrollo de la Práctica …………………………….............................. 6

Conclusión…….………………………………………................................. 10

Bibliografía…………………………………………….................................. 11

IV.DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

En esta práctica lo que se hacía era conectar el socket con el foco a la luz el cualtenía un extremo cortado y separaba dos polos; esos dos polos los introducías a la sustancia sin unirse y se observaba si el foco encendía o no, esto se debe a que si la sustancia es un conductor de electricidad o por lo contrario. Primero se realizo con la sustancia a temperatura ambiente y luego se puso a calentar y se hiso el mismo procedimiento hasta...
tracking img