Practica de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
labPRACTICA DE LABORATORIO 1
CONSTITUCION DEL SISTEMA MUSCULO-ESQUELETICO
OBJETIVO:
Observar de forma práctica la constitución del sistema músculo-esquelético en animales
INTRODUCCIÓN:
El sostény el movimiento de nuestro organismo son posibles por la integración de los sistemas muscular y óseo; por ello, a veces ambos sistemas se consideran uno solo, el músculo-esquelético. El sistema óseoo esquelético está formado por todos los huesos. Sus funciones peculiares son el sostén del cuerpo, la protección de los órganos internos (estómago, corazón, pulmones, intestinos, etc.), elmovimiento, la reserva de calcio y fósforo y la formación de células sanguíneas.
Por otra parte, el sistema muscular hace posible el movimiento del cuerpo; para ello se apoya en el sistema óseo, con el cualactúa de manera coordinada. Sin la unión de estos dos sistemas y sin las articulaciones, no sería posible, por ejemplo, la locomoción o el permanecer sentados o acostados. Además, los músculos dan alcuerpo su consistencia y forma característica.
Los músculos se unen a los huesos por medio de unos tejidos blancos, brillantes (lustrosos), llamados tendones. Gracias a ellos pueden moverse,conjuntamente, músculos y huesos. El sistema muscular tiene como función más destacada el movimiento y la postura; la posibilidad de levantarse, sentarse, caminar o cualquier otro movimiento o posición se debea este sistema. Además, como consecuencia del movimiento de los músculos se produce calor corporal, hecho que, cuando hace frío, ayuda a mantener el calor del cuerpo.
Para estudiarlo, el sistemamuscular se divide considerando la región donde hay músculos; esto es, cuello, dorso, tórax, pared abdominal, hombro, brazo, antebrazo, glúteos, muslo, pierna, suelo de la pelvis y pies.
MATERIAL:
1Lupa grande
1 Charola de disección
1 Bisturí
1 Aguja de disección
MATERIAL: DE CASA
1 pierna de pollo cruda
MÉTODO:
1. Observen a simple vista y con auxilio de la lupa el músculo y el hueso de...
tracking img