Practica de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE LABORATORIO
Comparación entre propiedades de sustancias iónicas, moleculares y atómicas.
Objetivos:
*Distinguir fácilmente los tipos de enlace de la sal común , el azúcar y elmagnesio en base de sus propiedades.
Hipótesis:
Si comparamos cualitativamente el punto de fusión, solubilidad en agua y la conductividad eléctrica de la sal común, el azúcar y el magnesio, podemosdistinguir fácilmente los tipos de enlace químico que presentan cada una de ellas.
Material de laboratorio:
1 soporte universal
1 aro metálico
1 tela metálica con asbesto
1 mechero bunsen
3 corcholatas forradas con papel aluminio
1 vaso precipitado de 250 ml
1 espátula
1 aparato de conductividad eléctrica
Reactivos:
Azúcar
Cinta de magnesio
Agua destilada
PROCEDIMIENTO
1Comportamiento ante el calor
Forra tres corcho latas con papel aluminio y coloca sobra cada una un poco (1/4 de gramo, aproximadamente) de sal, azúcar y un trocito de cinta magnesio, respectivamente. Colócalassobre la tela de alambre y caliéntalas con el mechero durante algunos minutos. Luego describe lo que paso con cada una de ellas.
Vemos que la azúcar por ser orgánico se comienza a fundir , luego ebulle , después se quema el magnesio y la sal por tener un punto de fusión mas alto no pasa nada la sal después a simple vista no pasa nada se cristalizo. El magnesio no pasa nada a simple vista solo secalentó.
2 Pruebas de solución
Tomas tres tubos de ensayo y coloca en cada uno de ellos ½ gramo de sal, ½ gramo de azúcar y el trocito de cinta de magnesio. Agrégale a cada uno de ellos de 5 a 10ml de agua destilada y agítalos, observando si hubo solubilidad.
La sal de disolvió después de mezclar un poco, la azúcar después de un poco mas que la sal tuvo el mismo efecto, el magnesio no hubosolubilidad ya que es solido.
3 Pruebas de conductividad eléctrica
Toma un trozo de cinta de magnesio de aproximadamente 3 cm y enlázala entre las terminales del aparato de conductividad, sobre...
tracking img