Practica De Laboratorio

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PRACTICA No.1: LABORATORIO ESCOLAR

OBJETIVO: QUE EL ALUMNO CONOZCA LAS INSTALACIONES DE UN LABORATORIO ESCOLAR PARA QUE SE FAMILIARICE CON EL MISMO Y APRENDA A UTILIZAR LOS DIFERENTES INSTALACIONES QUE EN EL EXISTEN.
FUNDAMENTO:
EL LABORATORIO ESCOLAR ES UN LOCAL CON INSTALACIONES Y MATERIALES ESPECIALES, DONDE SE REALIZAN EXPERIMENTOS QUE FACILITAN EL ESTUDIO DE LA BIOLOGÍA, YA QUE AHÍ SELLEVAN A LA PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS APLICANDO LAS TÉCNICAS DE USO MÁS COMÚN EN LA MATERIA LAS QUE PERMITEN COMPROBAR HIPÓTESIS OBTENIDAS DURANTE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO.
    UN LABORATORIO DE BIOLOGÍA DEBE UBICARSE EN UN LOCAL CON BUENA VENTILACIÓN Y TENER: MESAS DE TRABAJO, LAVABOS, AGUA, LUZ, DRENAJE, ETCÉTERA.
MATERIAL:
HOJAS BLANCAS.
COLORES.
LAPICEROS.METODOLOGIA:
1. SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE TU MAESTRO AL PIED D ELA LETRA.

2. UBICA EN EL LABORATORIO LAS MESAS DE TRABAJO Y LAS INSTALACIONES QUE EN ELLA EXISTEN TALES COMO ELECTRICIDAD, CORRIENTE ELÉCTRICA, DRENAJE Y GAS.REALIZA UN DIBUJO DE LA MISMA MARCANDO LA INSTALACION DE GAS COLOR AMARILLO, DE AGUA AZÚL, ELECTRICIDAD ROJA Y DRENAJE CAFÉ.

3. UBICA EN EL LABORATORIO O FUERA DE ÉL ENDONDE SE ENCUENTRAN LAS TOMAS DE CORRIENTE, LA INSTALACION GENERAL DE LUZ Y EL TANQUE DE GAS, REALIZA EL DIBUJO CORRESPONDIENTE.

4. OBSERVA CUALES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE ENCUENTRAN EN EL LABORATORIO TALES COMO EL REGLAMENTO, REGADERA EXTINGUIDOR, BOTÍQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS, ETC.REALIZA LAS ANOTACIONES CORRESPONDIENTES ASÍ COMO LOS DIBUJOS.

5. REALIZA UN DIBUJO DELLABORATORIO EN GENERAL MARCANDO TODAS LAS INSTALACIONES.

6. VISITA EL ÁREA DE MATERIAL DE LABORATORIO ASÍ COMO LA DE LOS REACTIVOS Y OBSERVA CÓMO LA DE LOS REACTIVOS Y OBSERVA CÓMO SE ENCUENTRAN ALMACENADOS Y ORDENADOS, REALIZA TUS DIBUJOS Y ANOTACIONES.

OBSERVACION:
2.-En el laboratorio las mesas de trabajo se encuentran instaladas en un área amplia y a una distancia adecuada para el tránsitolibre de las personas; cuentan con las instalaciones de agua, gas, electricidad y drenaje.

3.-Las tomas de corriente se encuentran en las mesa, el interruptor general de electricidad que se ubica detrás de la puerta de entrada; el tanque de agua se encuentra fuera del laboratorio debajo de este se localizan dos tanques de gas que suministran al laboratorio.
Tomas de corrienteTanque de agua, debajo de este se encuentran los tanques de gas.

Interruptor general de luz.

4.-El reglamento lo podemos localizar en la parte trasera de la puerta principal (entrada);la regadera se ubica dentro del laboratorio, cerca de uno de los pilares de este en una parte visible y por supuesto al alcance de todos los compañeros que trabajamos dentro.

REGLAMENTOREGADERAS

El extinguidor se encuentra en la pared, detrás del escritorio de la profesora, sobre todo a su alcance para que pueda saber qué hacer con él en el caso de una emergencia; contamos con dos botiquines, uno lo localizamos en la parte superior del extintor y el otro se encuentra dentro del almacén de material y equipo, todo estocuenta con los señalamientos requeridos y de acuerdo con cada uno.

EXTINGUIDOR BOTIQUIN

INSTALACIÓN DE GAS Y AGUA AFUERA DEL LABORATORIO.
AGUA
TOMA DE CORRIENTE ELCTRICA
5.- las instalaciones con las que cuenta el laboratorio son de luz, gas, agua, de seguridad, de unau otra manera el laboratorio cuenta con las instalaciones necesarias para poder realizar nuestras prácticas de manera adecuada.
DRENAJE

INSTALACION DE AGUA Y LUZ AFUERA DEL LABORATORIO

AGUA

GAS

DRENAJE
TOMA CORRIENTES

6.-Los materiales de trabajo se encuentran dentro de un almacén, ubicados en estantes y estos no tienen un orden especifico, pero si están colocados de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS