Practica de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica de Laboratorio
“Mayonesa”


INTRODUCCION

En la siguiente práctica de laboratorio haremos Mayonesa casera, con el fin de aprender más acerca de las grasas, en esteexperimento veremos acerca de los aceites, descubriremos que pasa con el aceite y el huevo como es que logran convertirse en lo que conocemos como mayonesa. A continuación algunos términos para saber de loque estamos hablando:
Grasas
Son compuestos orgánicos que se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno, y son la fuente de energía en los alimentos. Las grasas pertenecen al grupo de las sustanciasllamadas lípidos y vienen en forma líquida o sólida. Todas las grasas son combinaciones de los ácidos grasos saturados e insaturadas. Las grasas son esenciales para el funcionamiento adecuado delcuerpo, debido a que proporcionan los ácidos grasos esenciales que no son elaborados por el cuerpo y deben obtenerse de los alimentos. Los ácidos grasos esenciales son el ácido linoleico y el ácidolinolénico, los cuales son importantes para controlar la inflamación, la coagulación de la sangre y el desarrollo del cerebro.
Tipos de grasas
En función del tipo de ácidos grasos que formenpredominantemente las grasas, y en particular por el grado de insaturación (número de enlaces dobles o triples) de los ácidos grasos, podemos distinguir:
Grasas saturadas: formadas mayoritariamente por ácidosgrasos saturados. Aparecen por ejemplo en el tocino, en el sebo, en las mantecas de cacao o de cacahuete, etcsos de cadena larga (más de 8 átomos de carbono).
Grasas insaturadas: formadas principalmentepor ácidos grasos insaturados como el oleico o el palmitoleico. Son líquidas a temperatura ambiente y comúnmente se les conoce como aceites. Pueden ser por ejemplo el aceite de oliva, de girasol, demaíz.
Grasas monoinsaturadas. Se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate, y algunos frutos secos. Grasas poliinsaturadas (formadas por ácidos grasos de las series omega-3, omega-6).
Grasas...
tracking img