Practica de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuarta evidencia de desempeño

Submódulo: analizar cualitativa y cuantitativamente los componentes de una muestra mediante la aplicación de métodos analíticos

Facilitadora: Sofía LoyaCampuzano

Juan Eduardo Polanco Núñez

Alan Nava Barraza

Ángel Daniel Valdez soto

Jesús Daniel Romero Félix

Tercer semestre

3D

Mesa uno

Segundo grupo

Solubilidad y precipitación
1;Propósito
Que el alumno sea capaz de identificar dos procesos fundamentales que son solubilidad y precipitación de las sustancias, ya que todas tienen diferentes capacidades (disolver yprecipitarse) así como observar la variación de la solubilidad dependiendo de la naturaleza de soluto i disolvente y de la temperatura.

2.- Fundamento:
En química, la solubilidad es la capacidad de unasustancia de disolverse a otra, no necesariamente tiene que ser líquidos, pueden estar en los 3 estados de la materia, por ejemplo las gaseosas son gases disueltos en líquidos, el talco es un sólido queabsorbe líquidos.
Se llama solubilidad de una sustancia a la máxima cantidad de dicha sustancia que se puede disolver en una cantidad de disolvente dada, a una temperatura concreta.
Mientras queun precipitado es el sólido que se produce en una disolución por efecto de una reacción química. A este proceso se le llama precipitación.
Dicha precipitación puede ocurrir cuando una sustanciainsoluble se forma en la disolución debido a una reacción química o a que la disolución ha sido sobresaturada por algún compuesto, esto es, que no acepta mas soluto que al no poder ser disuelto, dichosoluto forma el precipitado.
En la mayoría de los casos, el precipitado (el sólido formado) cae al fondo de la disolución, aunque esta depende de la densidad del precipitado: Si el precipitado es masdenso que el resto de la disolución, cae, si es me nos denso, flota, y si tiene una densidad similar se queda en suspensión.
En efecto de la precipitación es muy útil en muchas aplicaciones, tanto...
tracking img