Practica de lipidos

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Introducción
Dado que los lípidos son sustancias insolubles en agua, se requiere reducirlas al menos al estado de emulsión o emulsificarlas. La emulsificación de las grasas se logra por efecto de los movimientos intestinales de las sales biliares. Estos son poderosos detergentes producidos por el hígado a partir del colesterol, almacenado en la vesícula biliar, y expulsados al intestino através del conducto colédoco. Las grasas, en el quimo intestinal, liberan la hormona colecistoquina de la mucosa intestinal, la cual, estimulando la contracción de la vesícula, vacía la solución de las sales biliares en la luz intestinal. Tras la emulsión de las grasas en el duodeno y el yeyuno, las sales biliares son absorbidas activamente en el íleon y vuelven al hígado para ser reexcretadas. Laimportancia de la bilis se pone en manifestó durante los padecimientos oclusivos de las vías biliares. Si una cantidad adecuada de bilis no pasa al intestino, el aprovechamiento de las grasas es incompleto y estas se eliminan con las materias fecales.
La absorción de los lípidos representa además otra función intestinal importante, pues cuando se encuentra disminuida también se observa disminuciónen la absorción de otras sustancias asociadas a los lípidos.
Las grasas neutras y sus productos de hidrolisis pasan en su mayor parte a la corriente linfática que drena el intestino y que de cualquier forma desemboca finalmente en el intestino. Las grasas neutras o triglicéridos se forman por la unión de 3 moléculas de ácidos grasos con una de glicerol estas tienen 9,4 Kcal. En las reaccionesmetabólicas de oxidación, los prótidos y glúcidos producen 4.1 Kcal. Si el glicerol esta combinado con una molécula de ácido graso se tiene un monoglicérido, si esta combinado con 3 moléculas de ácidos grasos se tiene un triglicérido, ósea una grasa neutra. Los triglicéridos constituyen el grupo más abundante de las grasas neutras en los seres vivos. Los mono y diglicéridos se encuentran encantidades escasas, y solo participan como pasos en el metabolismo de los triglicéridos.
Los lípidos absorbidos, son distribuidos por el torrente sanguíneo, principalmente al hígado y el tejido adiposo, así como a otros órganos, para su metabolismo. En las membranas celulares de ellos, la lipasa (enzima ubicua que se usa en el organismo para deshacer las grasas de los alimentos de manera que se puedanabsorber lipasas, la cual su función principal es catalizar la hidrólisis de triacilglicerol a glicerol. Las lipasas se encuentran en gran variedad de seres vivos) de las lipoproteínas hidrolizan nuevamente a las grasas para dar glicerol y ácidos grasos para su utilización posterior. En el tejido adiposo, se vuelven a sintetizar los lípidos para ser almacenados, en el hígado. (Peña, A, 1988)(Sernka, T. J. & Jacobson, E. D, 1981)





















Objetivo
Que el alumno cree en el laboratorio condiciones similares a las del tubo digestivo, para mostrar el metabolismo de las grasas
Materiales y métodos
Ver manual de biología V, ciclo escolar 2012-2013, página 31
Resultados





Tiempo
Tubo#1
Tubo#2
Tubo#3
2
No hubo cambios ni en el papeltornasol ni en la leche
Hubo un ligero cambio en el color de la leche a color café claro , el papel tornasol cambio a rosa
Tuvo un ligero cambio en color y el tornasol tubo un cambio a café debido a que el pH es acido
4
No hubo cambios de color ni olor y el tornasol continuo en color azul
Hubo un ligero cambio en el color a café y el tornasol estuvo en color rosa
El olor cambio y el tornasol erarosa y el color se hizo un poco más oscuro
6
En este minuto todavía no tuvo algún cambio ni en color ni en el pH

Hubo un ligero cambio en el olor de la leche pero el tornasol y el color seguían igual
Se empezaron a separar los lípidos en el tubo el olor seguía igual así como el color y el tornasol
8
No hubo cambios y el aspecto es el mismo desde el primer minuto
El olor se tornó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica lípidos
  • Practica De Lipidos
  • Práctico de Lípidos
  • Pràctica Lipidos
  • practica de lipidos
  • Practica Hidrolisis Alcalina De Lipidos
  • Practica de lipidos en la industria
  • Práctica.- determinación de lípidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS