Practica de materiales

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
-------------------------

Introducción:

Dureza.- Se interpreta como la resistencia que ofrece el material a ser rayado y suele se proporcional a la fragilidad, a mayor dureza, mayor fragilidad,usualmente se la mide en escalas denominadas Brinell, para materiales “suaves” y Rockwel A, B, C, para materiales duros siendo esta última la mas común, la forma usual de medirla es una función deuna indentación que produce un punzón en la superficie de un metal, al ser abandonado en caída libre, una altura previamente definida, evidentemente este punzón es muy duro en ocasiones es un diamante.Dureza Rockwell

Se calcula la dureza en base a la profundidad de penetración y la carga total no se aplica en forma continua. Hay una carga inicial y otra adicional (varia según lascondiciones de ensayo).

El valor se obtiene en directa del dial del indicador. La dureza esta dada por el incremento de penetración debido a la acción de la carga adicional y una vez suprimida ésta
[pic]La carga inicial es de 10 kgf y las adicionales son de 50, 90 y 140 Kgf y los penetradores utilizados son: bolilla de 1/16”, 1/8”, ¼” y ½” o cono de diamante. Las escalas más usadas son HRC (concono de diamante y carga de 150Kgf) y HRB (con bolilla de 1/16” y carga de 100 kgf).

El ensayo de Rockwell es una bola de acero con un diámetro muy pequeño para materiales blandos, y un cono con puntade diamante para los materiales duros. La maquina convierte el valor de la profundidad realizada por números de dureza Rockwell [HR], estos números no tienen unidades.

Objetivo:Determinarse los valores de resistencia, verificarse las propiedades y establecerse e comportamiento de aquellos bajo la acción de las influencias externas. Determinar la dureza mediante una forma empíricarealizar ando un rayón un material con el otro y la científica con un durómetro.

Materiales:

1. Probetas de los materiales a analizar. De 2cm de altura aproximadamente.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de materiales
  • Practica De Materiales
  • Practica materiales
  • Practica materiales
  • practica de materiales
  • PRACTICA MATERIALES
  • Practicas Los Materiales
  • practicas-material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS