practica de mecanica

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON







“PRACTICA N°1
PARALELOGRAMO DE FUERZAS”










INTRODUCCIÓN

La física es la ciencia que estudia, la materia, la energía y sus transformaciones.
La Mecánica es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Enparticular, la mecánica clásica: se subdivide en Cinemática (también llamada Geometría del movimiento), que se ocupa del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan; la dinámica, que describe el movimiento estudiando las causas de su origen; y la estática, que estudia las condiciones de equilibrio.
La Estática es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio defuerzas, sobre un cuerpo en reposo. La estática abarca el estudio del equilibrio tanto del conjunto como de sus partes constituyentes, incluyendo las porciones elementales de material.
Uno de sus principales objetivos es la obtención de esfuerzos cortantes, fuerza normal, de torsión y momento flector a lo largo de una pieza, que puede ser desde una viga de un puente o los pilares de un rascacielos.
Enel estudio de los fenómenos físicos, con frecuencia aparecen propiedades y relaciones entre los objetos que no pueden ser descritos solamente con un número. Al hablar de la fuerza, por ejemplo, se especifica la magnitud y la dirección en la que se aplica, ya que tendrá efectos muy diferentes sobre un cuerpo si actúa en el mismo sentido o en sentido contrario al movimiento, o si se aplicafrontalmente o con alguna inclinación. Por eso, para representar la fuerza se utilizan los vectores.
Si varias fuerzas actúan sobre un cuerpo, la fuerza neta ejercida sobre éste es la suma vectorial de todas ellas. La suma se conoce con el nombre de fuerza resultante.





OBJETIVO
Obtener el resultante un sistema de manera gráfica utilizando el método del paralelogramo y de forma analíticaMATERIAL
Tablero de pruebas
Pisa papel
Aro de metal
Poleas(G)
Pesas(D,E y F)
Cordones

ANTECEDENTES
Una magnitud escalar es aquella que sólo tiene módulo, como por ejemplo, el volumen, la masa, la visión de los cuerpos, el trabajo, la cantidad de dinero, etcétera.
Los escalares se suman por los mitos culinarios del álgebra; por ejemplo: 2s+5s=7s.
Magnitud vectorial es aquella que, ademásdel módulo, poseer dirección y sentido. Por ejemplo:
1 el desplazamiento: un avión que volaba una distancia de 160 km hacia el sur.
2 La velocidad: un barco que navega 20 nudos hacia el este.
3 La fuerza: una jueza 10 kg aplicaron cuerpo según la vertical y consentido hacia arriba.

Una magnitud vectorial se representa por medio de una fecha a una cierta escala. La longitud de la fecharepresenta el módulo del vector/desplazamiento, velocidad, etcétera. La línea sobre la que se encuentra la dirección del vector/desplazamiento, etcétera. El sentido es el indicado por la flecha.
Los vectores se suman por métodos geométricos.

El vector resultante los sistemas un vector único que produce los mismos efectos que todos los dados.
Vector equivalente de un sistema dado es un vector únicocapaz de compensar la acción de todos los lectores, actuando simultáneamente. Tiene el mismo módulo y dirección resultante, Pero sentido contrario.
Método del paralelogramo para la suma vectorial. La resultante de lectores(A) cuyas direcciones forman un ángulo se representa promotor cuya dirección es la/del paralelo gramo (B) formado con los doctores dados y cuyo origen coincide con el común deambos.




(A) (B)

Componente de un vector según una dirección es la prohibición del doctor sobre la dicha dirección, por ejemplo: la componente horizontal doctor es una proyección sobre la dirección horizontal. Doctor puede considerar como resultante de dos o más componentes del mismo doctor suma de los componentes es igual al doctor original. En general, lo más cómodo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Mecánica
  • practica mecanica
  • practica de mecanica
  • Practica De Mecanica
  • Practica De Mecánica
  • Practicas De Mecanismos
  • practicas de mecanica
  • PRACTICA MECANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS