Practica de medidas de masa, volumen y densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS DE MASA, VOLUMEN Y DENSIDAD

Resumen
El informe tiene como fin dar a conocer los resultados de la práctica de laboratorio de química general de la universidad del Atlántico, donde seanalizo a través de la implementación de equipos de laboratorio donde se midió la densidad de 25 ml de alcohol etílico mediante distintos métodos como el uso del picnómetro o calculando la densidaddel liquido a partir del su Volumen y su peso También se midió la densidad de un sólido irregular (moneda) mediante el principio de Arquímedes.

Introducción
En la experimentación se buscaba que losestudiantes adquirieran habilidades para manejar de una manera adecuada los instrumentos para medir el volumen y su densidad, también aprender a hallar la densidad de sólidos irregulares medianteel principio de Arquímedes.
También se aprendió sobre el adecuado uso de la pera para extraer líquidos y transportar sustancias y medir el volumen mediante la observación del menisco también loscuidados que se deben tener como una correcta iluminación, el asea del puesto de trabajo después de terminar la prácticas de laboratorio.

Experimentación
Para medir la densidad del alcohol etílicotuvimos en cuenta dos métodos.
El primer requería medir la densidad de 25 ml de alcohol etílico usando una probeta pesada previamente, luego con ayuda de y una pipeta se midieron 25 ml de alcoholetílico y se volvió a pesar con el liquido dentro del recipiente, la diferencia de estos la dividimos entre 25 ml utilizando la fórmula para hallar la densidad.
P= M
V

*Probeta Vacía: 140g.*Probeta llena con 25ml: 147.9g

147,9g-140.0g=7,9g P=7.9g =0,3925ml

El segundo método consistía en que con ayuda del picnómetro medir la densidad del mismo volumen de alcohol etílico pesado...
tracking img