Practica de metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

Al término de esta práctica sabré como determinar su legibilidad y realizar mediciones con una exactitud lo mas alta posible. Los calibradores vernier tienen diferentessistemas de unidades, así que también se deberá practicar con los tres sistemas de unidades utilizados (sistema internacional (mm) y sistema inglés (pulgadas y decimales de pulgadas).

MARCOTEORICO
 METROLOGIA: es la ciencia de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como encualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes, garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de la exactitudrequerida en cada caso; empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados.

CALIBRADOR VERNIER: El calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal deexteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. Se creé que la escala vernier fue inventado por un portugués llamado Petrus Nonius. El calibrador vernier actual fuedesarrollado después, en 1631 por Pierre Vernier.
 
APLICACIONES: Las principales aplicaciones de un vernier estándar son comúnmente: medición de exteriores, de interiores, de profundidades y en algunoscalibradores dependiendo del diseño medición de escalonamiento. La exactitud de un calibrador vernier se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las guías delcursor, el paralelismo y perpendicularidad de sus palpadores, la mano de obra y la tecnología en su proceso de fabricación


CALIBRADOR VERNIER

DEFINICIÓN

El calibrador otambién denominado pie de rey es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros, fracciones de milímetros hasta escalas en pulgadas
Podemos darnos cuenta de que los...
tracking img