Practica de microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica Nº3
Introducción

En biología el microscopio es una herramienta muy importante para el estudio de los microorganismos, con una resolución muy grande, para resumir, la mayoría de losconocimientos recientes acerca de la anatomía interna de las células han sido hechas con el microscopio.
La importancia del uso del microscopio así como el conocimiento para observar sus funciones,microorganismos unicelulares y pluricelulares.
También existen diferentes tipos de microscopios.

Marco Teórico

Microscopio: Es un elemento principal en todos los laboratorios de investigación.
Es uninstrumento que permite observar instrumentos u organismos q no se ven a simple vista, y como su nombre lo indicaría son microscópicos.

Microscopio de Luz: Ha sido de valor inestimado en elestudio de reacciones coloreadas y la morfología aproximada de la célula
Microscopio Electrónico: Se descubrió la estructura final de la célula y se abrió a la investigación bioquímica de todo campo nuevo.[pic]

Objetivo

Conocer el funcionamiento, identificar las partes del microscopio y comprender sus características y la visión con el. Aprender a manejar el microscopio correctamente para queeste no sufra ningún tipo de daño. Realizar la observación con este instrumento.

Hipótesis

Si conozco el funcionamiento y las partes del microscopio así como la forma adecuada de usarlo, me serámás fácil en un futuro poder tomarlo con mayor libertad sin preocupaciones de que lo pueda descomponer. Además tendré una mejor visión de los microorganismos q vea a través de el.

Material:• Microscopio fotónico.
• Virus gusano de la esquitosamiasis.
• Una gota de sangre.
• Cubre objetos
• Porta objetos

Procedimiento

Se observa la muestra del virus en elmicroscopio a sus distintos niveles de visión, como es a 4x10 y 10x10.
Luego la gota de sangre se coloca en el porta objetos y se cubre con el cubre objetos para poder observarlo bajo el microscopio a...
tracking img