Practica de morfologia de espermatozoides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



“Análisis de la morfología de los espermatozoides”


Práctica No. 1


Análisis Clínicos II

9°A

Catedrática

Q. F. B. Edith Rodríguez Garay






Coquimatlán, Col., Viernes 24 de Agosto del 2012.


Resumen

El análisis del semen no tiene valor definitivo absoluto de fertilidad, pero si nos permite darnos una idea del potencial de fertilidad delvarón, ESO LO INVENTARON? O LO SACARON DE AQI MISMO??.. el cual está relacionado con la calidad de sus espermatozoides y de otras variables del semen. Dentro de los parámetros tradicionalmente utilizados en la evaluación clínica de la fertilidad masculina se encuentran: la concentración, la movilidad y la morfología espermática. En esta práctica se tiene como objetivo principal Evaluar una muestrade espermatozoide humano a través de placas teñidas con colorantes especiales, utilizando un tren de tinción corta. Que nos permita ahí se creo qe en vez de punto lleva coma distinguir la cabeza, la pieza intermedia y la cola del espermatozoide. Para ello Se realizara un frotis de semen se dejara secar y se llevara a cabo la tinciónEN PASADO del kit Diff-Quik posteriormente el frotis seráobservado con el objetivo 100x y se realizara un conteo de 100 espermatozoides por duplicado, enseguida se procederá a comparar la media y la diferencia del porcentaje de anormalidades morfológicas observadas con el porcentaje esperado del manual de la OMS según la tabla de diferencias aceptables, la diferencia aceptable es de 14 por lo cual obtuvimos una diferencia de 2 y podemos concluir que elconteo realizado es válido por lo que este puede ser reportado sin la necesidad de realizar el procedimiento nuevamente. LA PALABRA REALIZAR SE REPITE.

Introducción

Aun cuando la variabilidad de la morfología de los espermatozoides dificulta su evaluación, las observaciones de espermatozoides seleccionados naturalmente en el tracto genital femenino (en especial en el moco endo-cervicalpost-coital) y los recuperados de la superficie de la zona pellucida, han permitido definir el aspecto de un espermatozoide normal (con potencial para fertilizar). La aplicación de criterios estrictos para la morfología espermática, relacionadas entre el porcentaje de formas normales y con diversos parámetros de fertilidad, de cuáles pueden ser útiles para la fertilidad. Pocas muestras exceden el 25% demorfología normal. Estudios de fertilización In Vitro muestras morfologías normales de 3-5%, inseminaciones intrauterina y en Vivo. La zona pellucida selecciona subpoblaciones de morfología variables, el porcentaje de movilidad espermática que selecciona la zona pellucida es muy bajo (8-25%).

Descripción del espermatozoide ideal de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud.-La cabeza: debe ser ovalada, con una longitud de 4-5 micras y un ancho de 2.5-3.5 micras. La región acrosomal claramente definida con un ancho menor a 1 micras, una área del 40-70% y unido a la cabeza de forma axial.

-La pieza intermedia: debe ser delgada, con un ancho de 1 micras y un largo de 7-8 micras.

-La cola: debe ser derecha y uniforme, más estrecha que la pieza media con unlargo de 45 micras.

Descripción de los defectos de los espermatozoides.

- Defecto de Cabeza: Macrocéfalo, microcéfalo, acintada, piriforme, amorfa, vacuolada (> 20% del área ocupada por vacuolas no teñidas), cabezas con área acrosomal pequeña (< 40% del área de la cabeza) o área osomal grande (>70% del área de la cabeza), cabeza dobles y toda combinación entre estos. Fig. 1 A-O.

-Defecto dePieza Intermedia: Cuello doblado (cuello y cola forman un ángulo mayor de 90° con respecto al eje longitudinal de la cabeza), inserción asimétrica de la pieza media de la cabeza, pieza media gruesa o irregular, pieza delgada y toda combinación entre estos. Fig. 1 P-T.
-La presencia de la gota citoplasmica se encuentra generalmente en la pieza media, la gota citoplasmica debe ser mayor a 1/3 del...
tracking img