Practica de observación

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
TURNO: MATUTINO CLAVE: 07ENL00015Z

OBSERVACIÓN DEL PROCESO ESCOLAR
REGISTRO DE LA PRIMERA OBSERVACIÓN EN LA ETAPA (SECUNDARIA)

Guillen Díaz Saira Enith
Aguilar Talarico Ada Luz
Kenia Fernanda Filibet Chávez
Carlos Agustin LópezEspinosa
Luis Ángel Solís Salinas
Ilse Ivonne Juárez Mejía.

TAPACHULA DE CÓRDOVA Y ORDÓÑEZ, CHIAPAS.
17 de abril de 2012

INTRODUCCION
El presente documento contiene los parámetros establecidos que se efectuaron para tratar de analizar los principales aspectos que se presentan dentro de la institución educativa.
Las practicas de observación efectuadas los días 27, 28 y 29 de marzo delpresente año se realizaron con el fin de conocer la organización académica y estudiantil de este tercer nivel de la educación básica, así mismo conocer la estructura de la escuela, así como la manera en que se desenvuelven los adolescentes en el transcurso de la jornada, antes, durante y después de receso. De igual manera para conocer la labor y actitud que tiene el docente, con relación a las técnicasestrategias, y estilos de enseñanza que aplica con los alumnos dentro y fuera del aula, las actitudes y aptitudes que toma con los jóvenes al impartir una clase.

Del mismo modo, la influencia que tienen los padres de familia en la escuela al apoyarla en actividades para la recaudación de fondos monetarios y utilizarlos para el beneficio de la institución.
En cuanto al aspecto de lasrelaciones entre el docente-alumno y alumno-alumno, se abordará qué tanta seguridad afectiva y emocional les proporciona dentro y fuera del aula para realizar las actividades; cómo se comportan los adolescentes entre sí y cuál es el desempeño intelectual de forma individual y grupal.
De la misma manera, conocer las expectativas de los estudiantes, sus características (físicas, motoras, sociales, ypsicológicas). Así mismo conocer las actividades que se promueven para su desarrollo psicomotriz.

Los días 27,28, 29 de marzo del año en curso, se efectuó la primera jornada de observación que corresponde al 2 ° semestre de la licenciatura en educación física, en la Escuela Secundaria General “Cuauhtémoc”, ubicada en la colonia FOVISSTE perteneciente a la Ciudad de Tapachula Chiapas, siendo eldirector el Licenciado en Español Hugo René Guzmán Montoya, el tipo de organización es completa, su número de clave es CT07DES0030D, perteneciente al sistema federalizado de la zona ____ y fue fundada el mes de septiembre de 1982.Con relación al nombre de la escuela, se llevo un concurso interno para decidir el nombre, evento que fue promovido por el Profr. Adulfo Valdivieso Ortiz. La historia dela fundación de la escuela es la siguiente:
Historia de la fundación de la escuela secundaria
“Cuauhtémoc”

La escuela secundaria federal “Cuauhtémoc”, se fundó en el mes de septiembre de 1982, siendo el director fundador el profr. Luis García Zarate q.e.p.d., y el primer representante sindical, el Profr.Jesus Gabriel Cruz Hilerio.
El local que ocupó esta escuela en sus primeros años, fue elactual Auditorio Municipal, ubicado en la 9ª.Sur esquina con 6ª. Oriente. En un principio se inicio con dos grupos.
El personal fundador fueron los siguientes: en la asignatura de matemáticas, el Profr. Jesús Gabriel Cruz Hilerio; en educación artística, el Profr. Manuel Navarro Mazariegos; en educación física, la Profra. Gloria Zunún Roblero; en el taller de taquimecanografía, la Profra. NínivePalomeque; en corte y confección, la Profra. Estela Seis Rodríguez, y en dibujo técnico, el Profr. Jorge Enrique Angus; secretaría administrativa, la señora Margarita Mora Corrales, y como intendente, el señor Jorge García Zárate.
Cabe hacer mención que como aulas se utilizaban las bodegas que estaban alrededor del auditorio, y como dirección, las oficinas de la liga de básquetbol. Como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA DE OBSERVACION
  • Practicas de observacion
  • Practicas De Observacion
  • Practica de observacion
  • Practicas de observacion
  • Practica de Observacion
  • Practica de observacion
  • observacion y practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS