Practica de oclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MONTAJE EN ARTICULADOR
Análisis de la Oclusión
Introducción
La Oclusión se puede definir como la relación estática y dinámica de contacto dentario, como resultado o consecuencia de la actividadneuromuscular mandibular.

No solo debemos estudiar el contacto dentario (estática) en céntrica sino también estudiar qué es lo que sucede en las excursiones mandibulares (dinámica), que tipos decontactos generan esas posiciones.

Material

. Articulador Whip mix
. Alginato
. Yeso Velmix
. Yeso Blanca nieves
. Cera
. Taza de hule
. Cucharillas
. Espátula para yeso
. Espátula paraalginato
. Vernier
. Lápiz

Desarrollo
a) Sobremordida vertical y Sobremordida Horizontal
Overbite Es la distancia que se va dar desde el borde incisal de los incisivos superiores al bordeincisal de los incisivos inferiores que va hacer perpendicular al plano de oclusión.
Overjet Es la distancia que se da desde el borde incisal de los incisivos superiores a la cara vestibular de losincisivos inferiores. 
b) Relación canina
CLASE I DE CANINO: vertiente anterior de la cuspide del canino superior se encuentra en contacto con la vertiente posterior de la cuspide del caninoinferior. 

CLASE II DE CANINO: la vertiente posterior de la cuspide del canino superior se encuentra en contacto con la vertiente anterior de la cuspide del canino inferior. 

CLASE III DE CANINO: lavertiente mesiovestibular del canino superior esta en contacto con la vertiente posterior o distal con la cuspide vestibular del primer premolar. 

c) Relación Molar
Relación Molar ClaseI.-Cuando el vértice de la cúspide mesio-bucal de la primera molar permanente superior ocluye en el surco vestibular de la primera molar inferior

Relación Molar Clase II.- Cuando el vértice de la cúspidemesio-bucal de la primera
molar superior incluye por delante del surco vestibular de la primera molar inferior.

Relación Molar Clase III.- Cuando el vértice de la cúspide mesio-bucal de la...
tracking img