practica de ofimatica

Páginas: 20 (4955 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Madelyn Jiménez Manzueta 1-15-4984
1-Escriba su propia definición de:
A- Informática: para mi es la ciencia que se encarga de estudiar los métodos, procesos, técnicas con el fin de almacenar, procesar y transmitir informaciones y datos en un formato ya digital.
B- Datos: son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, puntos, rayas, etc.
C-Información: son conjunto de datos procesados que construyen un mensaje.
2- Disciplinas desarrollada en el campo de la informática:
A- Programación (programa, programa fuente, programa objeto, programa compilador)

1: Programación: Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programación computacional.
2: Programa fuente: conjuntos de líneas de texto que forman parteesencial de un programa informático, siendo entonces las instrucciones que debe seguir un ordenador para poder realizar la ejecución de una orden determinada.
3: programa objeto: es el código que resulta de la compilación del código fuente.
4: Programa compilador: es el que traduce las instrucciones en un lenguaje de alto nivel a instrucciones que la computadora puede interpretar y ejecutar.

B:Procesamiento de datos (las diferentes etapas del procesamiento de datos, procesamiento manual, procesamiento electrónico, procesamiento en tiempo real, procesamiento por lote, teleprocesamiento).
1: Procesamiento de datos: es la recolección y manipulación de elementos de datos para producir información significativa.
2: Las etapas del procesamiento de datos son:
El procesamiento de datos tiene seisetapas:
1. ORIGEN.
Consiste en recoger los datos iniciales. Un registro original de datos recibe el nombre de "documento fuente".
Ejemplo:
Pruebas calificadas de los estudiantes. Debe observarse que si se presenta alguna duda acerca de la nota final de un estudiante se puede regresar a los documentos originales (hojas de exámenes) y observar si se ha cometido algún error durante el procesamiento.2. ENTRADA.
Los datos iniciales de entrada se clasifican en forma conveniente para su procesamiento, dependiendo esto de la maquina que se emplee.
Por ejemplo: Cuando se usan dispositivos electromecánicos, los datos de entrada se perforan en tarjetas y en las computadoras electrónicas los datos se registran en discos o cintas.

3. PROCESAMIENTO.
Durante el proceso se ejecutarán las operacionesnecesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones.

4. SALIDA.
Se recopila los resultados obtenidos en el proceso. La forma de los datos de salida depende del empleo que se les vaya a dar a estos.
Por ejemplo: Un resumen impreso de ventaspara la gerencia o simplemente datos que se deben almacenar para procesamientos posteriores.


5. DISTRIBUCIÓN.
Los registros de los datos de salida se denominan "Documentos de informe o reporte".
Por ejemplo: Las hojas que se envían a registro técnico. Los documentos de información pueden llegar a ser documentos fuente para futuros procesamientos.


6. ALMACENAMIENTO.
Los resultados del proceso sealmacenan para utilizarlos posteriormente como datos de entrada. Un conjunto unificado de datos en almacenamiento se denomina "archivo". "Una base de datos" es un conjunto estructurado de archivos.


3: Procesamiento manual: Este es el proceso más antiguo e involucra el uso de los recursos humanos, tales como realizar cálculos mentales, registrar datos con lápiz y papel, ordenar y clasificarmanualmente.
4: Procesamiento electrónico: En este tipo de proceso se emplean las computadoras, por lo que la intervención humana no es requerida en cada etapa. Una vez ingresados los datos, el computador efectúa los procesos requeridos automáticamente y emite el resultado deseado. Los procesos son realizados a velocidades increíblemente altas, obteniendo información confiable. 
5: Procesamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas Ofimática.
  • Practica ofimatica
  • Ofimatica Practicas
  • practica 4 ofimatica
  • practicas ofimaticas
  • Practicas Ofimatica
  • Practica 12 Ofimatica 1 Brandon Guerrero
  • PRACTICA DE OFIMATICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS