INSTITUTO ORIENTE DE PUEBLA

Practica de Laboratorio
Biología

5 de octubre 2010

Alan Avendaño
Alfonso Martínez
Rodolfo Rivera
Néstor Villegas

OSMOSIS
Objetivo:
El alumno tendráque identificar las diferencias entre un medio hipertónico y uno hipotónico y como esto afecta a la célula en su forma, al igual que hacer las observaciones para entenderlo mejor.
Introducción:Osmosis: es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un fluido como solvente de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamientoentraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.


Medio hipertónico: es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica,llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales. Fenómenos similares ocurren alconservar alimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar.

Medio hipotónico: aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula.Una célula sumergida en una solución con una concentración más baja de materiales disueltos, está en un ambiente hipotónico; la concentración de agua es más alta (a causa de tener tan pocosmateriales disueltos) fuera de la célula que dentro. Bajo estas condiciones, el agua se difunde a la célula, es decir, se produce ósmosis de líquido hacia el interior de la célula.

Metodologíademostrativa
Resultados
|
Se puede identificar el núcleo, pared y membrana celular
Se puede observar fácilmente la membrana y la pared por que la membrana se encuentra separada de la pared.
Conclusión:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Practica de osmosis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Osmosis/1056809.html

MLA

"Practica de osmosis" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Osmosis/1056809.html>.

MLA 7

"Practica de osmosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Osmosis/1056809.html>.

CHICAGO

"Practica de osmosis." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Osmosis/1056809.html.