Practica De Pancreatina

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Universidad de Sonora

DIVISION DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y DE LA SALUD
DEPERTAMENTO DE CIENCIAS QUIMICO – BIOLOGICAS

CARRERA: QUÍMICO BIÓLOGO CLÍNICO

MATERIA: LABORATORIO DE BIOQUÍMICAII

TEMA: PANCREATINA
MAESTRO:
Rafael Canett Romero

ALUMNO:
LUIS ALBERTO MAGDALENO CERVANTES

Hermosillo, Son., a 24 de mayo de 2012INTRODUCCION
La pancreatina es una mezcla de de las enzimas digestivas presentes de forma natural en los intestinos.
Las enzimas digestivas son proteínas complejas que participan en la digestión y que produce cambios químicos en otras sustancias. Funcionan de manera optima. Las enzimas digestivas incluyen las enzimas pancreáticas, las enzimas de origen vegetal y las enzimas derivadas dehongos. Hay tres clases de encimas digestivas: enzima proteolítica, necesaria para digerir las proteínas. Lipasas necesarias para digerir grasas, y amilasas necesarias para digerir carbohidratos.

En las clases de enzimas que catalizan la hidrólisis de diversos èsteres hay diferencia entre las lipasas y las Esterasas. Esta diferencia se basa en su especificidad preferencial y grasas, o seatriglicéridos de ácidos grasos, de cadena larga, mientras que los substratos naturales de las esterasas, son los esteres sencillos de ácidos de bajo peso molecular. Sin embargo las dos clases de enzimas son sumamente inespecíficas en cuanto a su acción, y la naturaleza del acido graso o del alcohol tiene efecto no en la especificidad sino en la velocidad de reacción. 

La hidrólisis de los triglicéridosque consumen los animales superiores se lleva a cabo principalmente en el intestino delgado, por medio de enzimas lipolìticas elaboradas en el páncreas. Las lipasas pancreáticas existen en dos tipos: las especificas para romper la unión ester en la posición alfa o alfa prima de los triglicéridos, y las especificas para las uniones beta. La hidrólisis completa de los triglicéridos procede entoncespor pasos. Primero se hidrolizan rápidamente las uniones alfa y alfa prima, luego lentamente se rompe las uniones beta. 

Estas reacciones se aceleran con las sales biliares como taurocolato o glicocolato de sodio, que emulsifican y solubilizan a los lípidos. Las sales biliares vienen en la bilis, secreción del hígado que pasa al intestino se provoca por la hormona colecistocinina, que sesintetiza en el intestino delgado y se libera a la circulación en respuesta en presencia de lípidos en el duodeno.

OBJETIVO
Observar la actividad de la enzima lipasa indirectamente por titulación de los ácidos grasos liberados utilizando como base al hidróxido de potasio. 
PROCEDIMIENTOS
1. coloque 5 tubos de ensaye de 15 * 100 en su gradilla y numéralos
2. añada 10 ml. De leche homogenizadaacada uno de los cinco tubos.
3. Añada 3 ml. De pancreatina al 1% a los cinco tubos inmediatamente agite el tubo 1 y vacié su contenido a un vaso de precipitado de 250 ml. Que contenga 25 ml de alcohol etílico de 95 grados. Agite también los tubos 2,3,4, y 5 y llévelos al baño de agua a 37º, anotando la hora exacta.
4. Agite bien el contenido del primer vaso de precipitados. Añada 0.5ml. De fenolftaleína y titule con KOH 0.05 N hasta un color rosa permanente.
5. Alos 10 min. Saque el tubo numero 2, vacié su contenido a otro vaso de precipitados. Con 25 ml. De alcohol etílico añada 0.5 ml. De fenolftaleína y titule con KOH 0.05 N de la misma manera que el caso anterior.
6. Alos 20 min. Saque le tubo numero 3 a los 30 min. El tubo numero 4, y a los 40 min. El tubo numero5, deles el mismo tratamiento que la tubo numero 1
7. Para los cálculos reste el valor obtenido con el tubo numero 1 que es el testigo de los valores obtenidos en los siguientes tubos.
8. Calcules los mililitros de KOH consumidos en cada tubo.

MATERIALES Y REACTIVOS
1 Bureta de 25 mL
1 Soporte y pinza mariposa
5 Tubos de ensaye de 15x150 (gradilla)
1Pipeta de 10 mL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 5 Pancreatina
  • pancreatina
  • pancreatin
  • Pancreatina
  • pancreatina
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS