Practica de parcelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta práctica de laboratorio que se realizo el día 19 de septiembre de 2011, en este se realizo un estudio de medición de parcelas para conocer la cantidad promedio de saltamontesque habitan en la cancha de futbol-grama del Colegio Lamatepec. Los saltamontes se caracterizan por moverse con una gran agilidad, además los saltamontes son animal poco predecibles ya que porcualquier ruido, movimiento entre otros, se espantan. Las mediciones de control de especies por medio de parcelas son muy efectivas al momento de querer conocer el comportamiento que tiene cada especie eneste caso los saltamontes, en el entorno.

Las parcelas serán medidas en la cancha de futbol-grama del Colegio Lamatepec, la cancha está situada en una zona relativamente alta. Los alrededores estánpoblados por una extensa variedad de plantas, arboles y otros; los animales son otro factor presente en el ambiente, ya que al haber una gran gama de flora, se les facilita vivir a pequeños y medianosanimales. Los saltamontes como una de las especies presentes en dicho lugar, forman parte de todo el ecosistema, por lo cual podemos encontrar la cantidad promedio de saltamontes; la práctica de laconstrucción e parcelas nos ayudara y facilitara este proceso.

TEMA
Cantidad de saltamontes que ingresaron a las parcelas en un promedio de 15 minutos.

OBJETIVO
Por el método de medición deparcelas, conocer la cantidad promedio de saltamontes que habitan en la cancha de futbol-grama del Colegio Lamatepec.

VARIABLE INDEPENDIENTE
Tamaño de las parcelas y tiempo de espera para el ingresode los saltamontes.

VARIABLE DEPENDIENTE
La cantidad de saltamontes que habitan en la cancha e ingresan a las parcelas ya establecidas.


VARIABLE CONTROLADA
Condiciones meteorológicas, encaso de lluvia o mucho viento se pondrá una carpa aisladora como método preventivo. Todo lo anterior son el propósito de que las condiciones del clima no afecten la medición de mi parcela y el...
tracking img