Practica de pescado

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013



REPORTE DE PRACTICA #1
‘’Análisis organoléptico y fileteado del pescado’’







___________________
REVISO


Introducción________________________________________________________
El análisis sensorial es una disciplina muy útil para conocer las propiedades organolépticas de los alimentos, así como de productos de la industria farmacéutica, cosméticos, etc, por medio de lossentidos.
La evaluación sensorial es innata en el hombre ya que desde el momento que se prueba algún producto, se hace un juicio acerca de él, si le gusta o disgusta, y describe y reconoce suscaracterísticas de sabor, olor, textura etc.
El análisis sensorial se realiza a través de los sentidos. Para este caso, es importante que los sentidos se encuentren bien desarrollados para emitir unresultado objetivo y no subjetivo.

Objetivo
________________________________________________________
Efectuar un análisis organoléptico o sensorial para conocer las características del pescado. Lograrun fileteado perfecto y con calidad de fábrica, para esto es necesario el análisis organoléptico o sensorial y así poder ver las características de nuestra materia prima.Procedimiento
__________________________________________________________________
Fileteado: Se necesita un cuchillo con buen filo y flexibles, primero se corta la cabeza (guardar para hacer una sopa); hacerun corte en el lomo de arriba hacia abajo, desde la parte trasera de la cabeza (inserte la punta del cuchillo); cortando a lo largo del dorso; separar la carne desde el espinazo (el procedimientodebe ser lento) continuar hacia abajo a lo largo de la llaga hasta la cola. Cuando tenga el filete, de vuelta el pescado y repita la operación anterior. Si el pescado es plano conseguirá dos filetes, sien cambio son redondeados podrá sacar hasta cuatro. Truco: espolvorear la punta del cuchillo con sal, vera que la carne se desprende con mayor facilidad.
Características:

Aspecto general:
piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Cocina Pescado
  • guion de practicas de pescado
  • Practica 11 y 12 de pesca y caza
  • Caso práctico: vendedor tienda de articulos de pesca
  • Practica de Alimentos Barritas de Pescado
  • Pescá
  • Pescado
  • Pesca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS