PRACTICA DE PIAGET

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015





UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO BOLIVAR
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD
MEDICINA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
CODIGO: 1522025






PRACTICA DE PIAGET (3 años)










DRA. ISIS BERMUDEZ BACHILLERES:
ALLOG MARIA C.I.: 24.038.258
ALRIFAI LAILA C.I.: 23.512.613
ASTUDILLO VALERIA C.I.: 23.730.301






CIUDAD BOLIVAR, MAYO DE 2015
PRCTICA DE PIAGET (3 años)
La teoría del desarrollo cognitivode Piaget es una teoría completa sobre la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia humana. Fue desarrollada por primera vez por un psicólogo del desarrollo suizo Jean Piaget (1896-1980). Piaget creía que la infancia del individuo juega un papel vital y activo con el crecimiento de la inteligencia, y que el niño aprende a través de hacer y explorar activamente. La teoría del desarrollointelectual se centra en la percepción, la adaptación y la manipulación del entorno que le rodea. Es conocida principalmente como una teoría de las etapas de desarrollo, pero, de hecho, se trata de la naturaleza del conocimiento en sí y cómo los seres humanos llegan gradualmente a adquirirlo, construirlo y utilizarlo.
Para Piaget, el desarrollo cognitivo era una reorganización progresiva de los procesosmentales que resultan de la maduración biológica y la experiencia ambiental. En consecuencia, considera que los niños construyen una comprensión del mundo que les rodea, luego experimentan discrepancias entre lo que ya saben y lo que descubren en su entorno
La etapa de las pre-operaciones, se inicia cuando el niño comienza a aprender a hablar, a los 2 años y dura hasta la edad de 7 años. Duranteesta etapa previa a las operaciones de desarrollo cognitivo, Piaget observó que los niños aún no entienden lógica concreta y no pueden manipular mentalmente la información. En los niños, se incrementa el juego y pretenden tener lugar en esta etapa, sin embargo, el niño aún tiene problemas para ver las cosas desde diferentes puntos de vista.
Características del pensamiento pre-operacionalEgocentrismo: confusión del yo y del no-yo. Toman tus percepciones inmediatas como absolutas y no se adaptan al punto de vista de los demás.
Centración: seleccionar y atender preferentemente un solo aspecto de la realidad.
Irreversibilidad: incapacidad de ejecutar una misma acción en dos sentidos del recorrido.
Artificialismo: considera que los fenómenos naturales son provocados por una voluntad humana,como sus actos de voluntad; no distinguen entre lo que es natural y lo que es artificial.
Finalismo: considera que los fenómenos naturales están provocados con una finalidad, como los propios actos intencionales; no distinguen entre la finalidad y la consecuencia.
Animismo: considera que el mundo es animado, igual que él; no distingue entre lo que está vivo y lo que no tiene vida.
NOMBRE YAPELLIDO: Fredi Vasquez
EDAD: 3años
DIRECCION: Soledad, Edo. Anzoátegui.
NOCIONES
EJERCICIO
ESPERADO
OBTENIDO

DE CONSERVACION
MASA
Se colocaron dos bolas de plastilina, y se le pregunto cuál era más grande, luego una de las bolas se aplasto, y se la repitió la misma pregunta.
En la primera pregunta su respuesta seria cualquiera de las dos bolitas, y en la segunda pregunta su respuesta seria la bolitaque fue aplastada.
En la primera pregunta no obtuvimos respuesta, pero para la segunda pregunta con la ayuda de la mama obtuvimos que la bolita aplastada es la más grande.

LONGITUD
Se le presentaron una serie de paletas de diversos tamaños y tendría que identificar el tamaño más grande o más pequeño
Identificación de la paleta de mayor o menor tamaño.
Logro identificar la paleta de mayor tamaño.LIQUIDO
En dos vasos de igual tamaño se agregó la misma cantidad de agua, el niño tenía que identificar donde había más. Luego se cambió uno de los vasos por otro de menor tamaño y tendría que identificar cual tenía más líquido.
Se esperaba que en la primera pregunta respondiera que en ambos vasos había la misma cantidad de líquido, y en la segunda pregunta que en el vaso más alto es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica edades Piaget
  • Práctica edades Piaget
  • jean piaget practicas basicas
  • practica de piaget
  • Espacio practico de piaget
  • Practica Piaget Rodillos 1
  • practica piaget y vygotsky
  • Trabajo Practico Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS