Practica de presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA Nº 2 PRESION
FERNANDEZ HURTADO JACQUELINE GRUPO 30

OBJETIVOS:
* Entender el concepto de presión mediante unos ejercicios propuestos por los profesores poniendo ejemplos de presión utilizados en nuestra vida cotidiana.
* Conocer las unidades de presión
* Identificar instrumentos de medición de la presión
¿Qué he aprendido?
La definición de los diferentes tipos depresión así como sus unidades, a calcularla y a utilizar adecuadamente el manómetro.
¿Qué ideas han cambiado con respecto a las que se tenía al principio?
Con los ejercicios que nos dejaron al principio sobre la presión arterial yo no tenia idea de lo que significaba ahora puedo explicarlo sabiendo que existen 2 componentes de presión arterial, la sistólica que corresponde al valor máximo de latensión arterial cuando el corazón se contrae y la diastólica corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está en diástole o entre latidos cardíacos. 
¿Cómo lo he aprendido?
Por medio de unos ejercicios previos a la practica, con la utilización del manómetro (se uso agua, leche jugo y mercurio) y con la ayuda de los profesores.
¿Qué ideas aun no entiendo bien o no sabríaexplicar?
Aun no he entendido bien a calcular los diferentes tipos de presión.
ACTIVIDADES PARTICULARES DE CADA PRÁCTICA
1. En palabras de Evangelista Torricelli (1608-1647) vivimos en el fondo de un
mar de aire. Sobre cada una de nuestras cabezas tenemos aproximadamente 2
toneladas de aire que ejercen una presión de 101 300 N/m2. Si la atmósfera actúa
sobre todos los cuerpos que se encuentranen la superficie terrestre, ¿por qué la
presión de la atmósfera no rompe las ventanas?
Porque en ambas caras del vidrio están sometidas a la presión atm, por lo tanto se anulan sus efectos.
Suponiendo que pudieras realizar vacío sobre una habitación vidriada, dependiendo del grado de vacío alcanzado y del espesor de los vidrios, se llegaría a romper los vidrios por la acción de la presión atmexterior.

2. ¿Por qué molestan los oídos al subir una montaña o descender al fondo del mar?
por la diferencia de presiones que existe entre el exterior y nuestro oído, que vibra por la fuerte diferencia de presiones y en ocasiones da la sensación de que se tapara.
3. ¿Por qué se usan raquetas en lugar de zapatos para caminar sobre la nieve?
Porque así el peso de tu cuerpo se reparte por todoslos puntos de la raqueta y así cada punto ejerce menos presión sobre la nieve, por lo tanto, será más difícil hundirse en ella.

4. Si se quiere que la temperatura de ebullición del agua descienda a 75 °C, ¿cómo
debe modificarse la presión?
Se necesitaría cambiar la presión atmosférica. La temperatura de ebullición de un liquido depende de la presión atmosférica, ya que la presión atmosféricaes la fuerza que actua sobre un fluido y es una resistencia al cambio de fase, la cual se contrarresta con el calentamiento del liquido, a mayor presión atmosférica se tiene que calentar el liquido a una mayor temperatura para lograr el cambio de liquido a vapor. Contrariamente a me menor presión atmosférica es menor la temperatura a la que hay que calentar el liquido para que ebulla.
5. ¿Cuál esla utilidad de usar una olla exprés en la cocina?

El mecanismo de funcionamiento de la olla a presión es muy simple: consiste en un recipiente con cierre hermético en el que los alimentos se cuecen a una temperatura superior a 100 grados. Minimiza los tiempos de cocción, ya que sus sistema de cierre evita la perdida de calor. La alta presión que se genera en su interior reduce a un tercio lostiempos de cocción ordinarios de algunos alimentos. Unos indicadores con forma de anillo, o numéricos, muestran los valores de esta presión. Las ollas convencionales permiten cocinar al menos en la mitad de tiempo que en un recipiente normal. Una válvula con números regula e indica el nivel de presión que alcanza el aparato durante la cocción.
6. En un laboratorio de Acapulco, se conecta un...
tracking img