Practica de procesos fisicos y quimicos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
PrÁctica nº 4
Tema: Antecedentes experimentales de la teoría atómica.
Objetivo: Observar un proceso químico y diferenciarlo de un proceso físico
Introducción:
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
Esdistribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro deemisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar medianteespectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
FRECUENCIA
Frecuencia es unamagnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
Para calcular la frecuencia de un suceso. Según el SI (Sistema Internacional), la frecuencia semide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es aquel suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. Así, dos hercios son dos sucesos (períodos) por segundo, etc. Esta unidad sellamó originariamente «ciclo por segundo» (cps) y aún se sigue utilizando. Otras unidades para indicar la frecuencia son revoluciones por minuto (rpm) y radianes por segundo (rad/s). Las pulsacionesdel corazón y el tempo musical se mide en «pulsos por minuto» (bpm, del inglés beats per minute).
Un método alternativo para calcular la frecuencia es medir el tiempo entre dos repeticiones (periodo)y luego calcular la frecuencia (f) recíproca de esta manera:
LONGITUD DE ONDA
La longitud de onda representala distancia existente entre dos picos o crestas consecutivos, dos valles consecutivos o el doble de la distancia entre un nodo y otro de la onda sinusoidal o senoidal de una corriente alterna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química-Procesos Físicos
  • TALLER PROCESOS FISICO QUIMICOS
  • Estudio de procesos físicos o químicos
  • Procesos Quimicos y Fisicos
  • Procesos Físicos y Químicos
  • Practica Cambios Quimicos Y Fisicos
  • Practica camio fisico y quimico
  • Trabajo practico De Fisico Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS