Practica de produccion e inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octubre de 2011

2011
PRÁCTICA DE PRODUCCIÓN E INVENTARIO

CURSO: CONTROL INTERNO PROFESOR:  MARTIN MOGROVEJO ESPINOZA

ALUMNAS:   RUIZ BEJARANO ANA MARÍA ASENCIOS PICÓN SAYDETH

6TO CICLO AULA: 408 – NOCHE OCTUBRE DE 2011

PRÁCTICA DE PRODUCCIÓN E INVENTARIO

Octubre de 2011

PRÁCTICA DE PRODUCCIÓN E INVENTARIO
EN MATERIA DE AUTORIZACIÓN 1. No se cuenta con un plan integralde producción aprobado que indique de manera interrelacionada que producir, cuanto producir, cuando producir. Riesgo El no contar con un plan integral de producción ocasiona que no se estime una cantidad acertada de productos a generar conllevando a un desorden dentro de la planta ya que lo producido, la cantidad y el tiempo en el que se debe producir se haya en incertidumbre. Al no saber que es loque se debe producir se incurre en el riesgo de manufacturar un producto innecesario que pueda no tener mucha demanda en el mercado debido a que no es un producto de relevancia para el público. Además de esto, no se sabe cuanto producir por lo que conllevaría a generar una cantidad indebida que puede ocasionar un excedente de producción, caso contrario puede originar un faltante debido a que nose estimó una cantidad adecuada (estimada) a manufacturar durante el periodo. Es posible caer en una producción excedente en temporada inadecuada por no saber cuando producir. EN MATERIA DE VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN 1. No se verifican ni evalúan periódicamente los saldos de producción en proceso, almacén de materia prima y almacén de productos terminados ni las transacciones relativas Riesgo Al noverificar los saldos no se tiene conocimiento de lo disponible en el inventario de la empresa pudiendo caer en el problema de contar con excedente de materiales o faltante de estos que se puedan emplear en el proceso productivo. Las materias primas incurren en el riesgo de deteriorarse o estropearse. En cuanto a las transacciones relativas (compra y venta) al no verificarse los saldos se deduceque no existe un registro de ellas desconociéndose lo disponible para la producción de la empresa.

2. No se comparan en forma periódica las tendencias en producción, costos, ventas y gastos de operación de la empresa. Riesgo Se incurre en el riesgo de no realizar la comparabilidad, es decir no conocer si los resultados fueron favorables o desfavorables en relación a lo proyectado del costo ygastos operativos.

Control Interno – Profesor Martin Mogrovejo Mendoza

2

PRÁCTICA DE PRODUCCIÓN E INVENTARIO

Octubre de 2011

3. No se realizan de manera metódica análisis de las variaciones entre costos reales y sus correspondientes costos estándar o predeterminados. Riesgo Se corre el riesgo de obtener resultados equivocados del análisis de los materiales usados en la producción.EN MATERIA DE SALVAGUARDA FÍSICA 1. No se tiene restringido el acceso a las áreas de producción y almacenes a personal ajeno a estas funciones Riesgo En este caso se corre el riesgo de hurto o un manipuleo inadecuado de los artículos almacenados que se usarán en el proceso productivo. 2. No se tiene restringido el acceso a los registros de producción y contabilidad de costos a personal ajeno aestas funciones. Riesgo Se identifica el riesgo de omitir transacciones en los registros de producción y costos de contabilidad que sería inadecuado para la calidad del producto. También dichos registros sea realizado por un personal que no esté capacitado para realizar dicha función.

3. No se tiene control ni resguardo de los formatos en blanco utilizados en los ingresos y salidas de materialesRiesgo El no poseer ningún resguardo que precise el total de materiales que pueda ingresar como salir demuestra que la empresa trabaja con cantidades inciertas para elaborar sus productos sin saber si la cantidad es adecuada o no. Si la cantidad se excede, cae en el juego de tener perdidas puesto que la lo almacenado en exceso tiende a deteriorarse o caer en desuso por los constantes cambios de...
tracking img