Practica de quimica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

ESCUELA DE MEDICINA

MATERIA: BIOLOGÍA CELULAR

NFORME DE BIOLOGIA CELULAR

TEMA: DIFUSIÓN A TRAVES DE LA MEMBRANA

AUTORA: ANALIZ BERNAL BRITO

AÑO LECTIVO:2010-2011
Difusión a través de la membrana
Objetivo
1) Conocer, mediante la exposición brindada en clase y el experimento, como se da el proceso de ósmosis y diálisis, para así obtener resultadosque se relacionen con la fisiología humana.
Marco Teórico
La membrana celular es una estructura que controla el intercambio de moléculas entre la célula y el medio extracelular. Está compuesta poruna lámina que sirve de "contenedor" para el citosol y compartimentos internos de la célula, así como también fosfolípidos, colesterol, glúcidos y proteínas. La membrana celular es semipermeableselectiva, es decir que prefiere a ciertas sustancias de otras; lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula. Es mas selectiva a solventes que a solutos.
PRESIONOSMOTICA: Es la presión que se debe aplicar a una solución para parar el flujo de disolvente a través de una membrana semipermeable. Hace que el agua se mueva hacia cierta solución por ósmosis. La presiónosmótica es una de las cuatro propiedades coligativas de las soluciones
DIALISIS: Es la difusión de los solutos a través de la membrana semipermeable, desde un sitio de mayor concentración a uno demenor concentración. En medicina, la diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas que el riñón no elimina por algún factor
ÓSMOSIS: Es el fenómeno físico relacionado con elcomportamiento de un solido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable, de un lugar de mayor concentración a uno de menor concentración.
PRESION ONCÓTICA: es la presión osmótica debida a lasproteínas plasmáticas que aparece entre el compartimento vascular e intersticial, siendo una fuerza de atracción que se ejerce sobre el agua a través de una membrana semipermeable.

EXPERIMENTO...
tracking img