Practica de quimica industrial i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas
Química Industrial I

Alumnos: boleta firma










Profesor(a): Romero Sánchez María del Rocío




Practica N-1
CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MATERIAL DE LABORATORIO
OBJETIVOS:
Identificar el material delaboratorio, por nombre, señalando el uso que se le puede dar.
Determinar la masa, el volumen, la densidad, la temperatura y la presión de algunos compuestos químicos aplicando los conceptos de incertidumbre, precisión y error.
En esta practica se planea identificar el material de laboratorio para asi tener en cuenta lo que se hace con cada uno de ellos para emplearlos lo mejor posible en ellaboratorio al hacer las practicas, esto con objeto de evitar accidentes, romper el material, obtener buenos resultados en las practicas, etc. También se determinaran masa, volumen, densidad, temperatura y presión de algunos compuestos, estos que se acaban de mencionar son unos de los principales cálculos que se harán durante todo el curso, por eso es indispensable saber obtenerlos, ya sea pesando omidiendo con el material de laboratorio o usando las formulas teóricas. En esta primera practica tendremos nuestra iniciación a química industrial y con esto se darán las bases para poder realizar otras practicas.







INTRODUCCION TEÓRICA

La práctica “Conocimiento y manejo del material de laboratorio” proporciona al alumno los conocimientos teórico-prácticos que requiere respecto a lainstrumentación, así como también los materiales y aparatos en general del laboratorio de química.
La información diversificada que se requiere para el estudio de la técnica instrumental, proviene tanto de antecedentes básicos de Química, Física, Matemáticas y Biología; así como de tipo específico respecto a las partes de utensilios y aparatos de laboratorio; de esta manera es posible obtener unatécnica de manejo y aplicación práctica de los mismos.

Es obvia y fundamental la importancia para el alumno, que tiene el conocimiento del instrumental de laboratorio, ya que constituye su herramienta de trabajo.
El instrumental adecuado y su uso correcto, facilitara el trabajo y los resultados de las determinaciones y cálculos hechos por los mismos, de este modo, siendo confiables.
Eneste caso práctico se realizan mediciones de peso, presión y volumen con estos distintos aparatos como balanzas, buretas y pipetas; los cuales, con ayuda de otros nos permiten efectuar el correcto registro y almacenamiento de datos; y en este caso particular, poder realizar las gráficas correspondientes de dichos registros y la transformación de unidades que se requieran.

Podrá haber concienciaen el deterioro de los aparatos y el error en la medición así como en los cálculos; por lo tanto el error de medición y resultados será el mínimo, ya que podremos tomar en cuenta variables y factores para cálculos que se deberán realizar en ese momento y para su continuo uso en la vida laboral, diaria y experimental.

Para una correcta realización de un trabajo, reporte informe y/o proyectorealizado experimentalmente en un laboratorio es necesario familiarizarse con los nombres, manejo, aplicaciones, precisión del material de laboratorio.



Manejo de materiales

El laboratorio de química es el lugar donde se investiga, comprueba y aplica la validez de los principios químicos, mediante la aplicación del método científico a través de experimentos.
Un laboratorio de química esuna habitación construida y adecuada para este fin, observando el cumplimiento sobre el contenido básico de un laboratorio seguro como: Regadera, lava-ojos, instalación de gas, instalación de agua corriente, drenaje, extintores, iluminación natural y artificial, sistemas de ventilación o ventanas abatibles; accesos lo suficientemente amplios para permitir el desalojo del laboratorio con orden y...
tracking img