Practica de quimica organica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Fresnillo, Zacatecas 1*9* de Junio del 2009
Laboratorio de Química Orgánica II
PRÁCTICA 1 “FACTORES QUE INFLUYEN EN LA VELOCIDAD DE UNA REACCIÓN”
Objetivo. “Que el alumno estudie algunosfactores que afectan la velocidad de reacción química.”
Introducción
La cinética química es el área de la química que_ tiene relación con la rapidez, o velocidad, con que ocurre una reacciónquímica._ La palabra “cinética” surge de movimiento o cambio. En este caso, cinética se refiere a la velocidad de reacción, que es el cambio en la concentración de un reactivo o de un producto_ con respectodel tiempo_ (M/s).
Para que dos sustancias reaccionen, sus moléculas, átomos o iones deben chocar. Estos choques producen un nuevo ordenamiento electrónico y, por consiguiente un nuevo ordenamientoentre sus enlaces químicos, originando nuevas sustancias.
Cuando algunas sustancias reaccionan lo hacen en forma lenta, por ejemplo el hierro en presencia de aire; otras reaccionan rápidamente,como el sodio también en presencia de aire; y hay sustancias como el papel en presencia de aire que no reaccionarían jamás sin el auxilio del fuego, pero una vez comenzada la reacción ésta se desarrollarápidamente.
Por lo tanto, para que una reacción ocurra y modifique su velocidad, se deben tener en cuenta varios factores:
TEMPERATURA. La rapidez de reacción aumenta con la temperaturaporque al aumentarla incrementa la energía cinética de las moléculas. Con mayor energía cinética, las moléculas se mueven más rápido y chocan con más frecuencia y con más energía. Para que sedé un gran número de reacciones químicas la velocidad se duplica aproximadamente cada diez grados centígrados.
SUPERFICIE DE CONTACTO. Cuando una o todas las sustancias que se combinan sehallan en estado sólido, la velocidad de reacción depende de la superficie expuesta en la reacción. Cuando los sólidos están molidos o en granos, aumenta la superficie de contacto y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Quimica Organica
  • Quimica organica practicas
  • Quimica organica practica 5
  • Practica quimica organica
  • practica 3 quimica organica
  • Practicas De Quimica Organica
  • PRACTICA 7 QUIMICA ORGÁNICA
  • Practicas De Laboratorio Química Orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS