Practica De Quimica

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Procedimiento

Procedimiento A

1.- Marque los vasos limpios de 100 CC. Con una etiqueta, indicando NaCl (cloruro de sodio), KNO3 (nitrato de potasio), C12H22O11 (azúcar), HCL (ácidoclorhídrico), Ch3–cooh (ácido acético), C2h5–oh (etanol) y Ccl4 (cloruro de carbono) respectivamente; vierta en cada uno aproximadamente 20 CC. De la solución correspondiente. En el vaso de 400 CC. Viertaaproximadamente 200 CC. De agua.

2.- Monte el circuito como se indica en la figura, colocando inicialmente los electrodos en el vaso que contiene el agua, con el objetivo de limpiarlos.



3.- Pruebeel circuito poniendo en contacto los dos electrodos fuera del agua; si el foco enciende continúe, en caso contrario, revise el circuito.

4.- A continuación introduzca los electrodos de la soluciónNaCl (cloruro de sodio), como se indica en la figura; anote si enciende o no el foco.

5.- Retire los electrodos de la solución NaCl (cloruro de sodio), introdúzcalos en el vaso con agua paraenjuagarlos y séquelos.

6.- repita los pasos 4 y 5 para cada una de las sustancias, anotando en la tabla del cuestionario si enciende o no el foco.

Cuestionario procedimiento A

1.- Llene lasiguiente tabla:

Solución NaCl CH3-OOH C12H22O11 HCL KNO3 C2H5-OH CCL4
Encendió el foco (si o no) Si Poco Poco Si Si Si No
Tipo de enlace (iónico o covalente Iónico Covalente Covalente Covalente IónicoIónico Iónico covalente

Procedimiento B

1.- Coloque una pequeña cantidad (unos cuantos granos) de azúcar (C12H22O11) en la cápsula de porcelana y caliente hasta la fusión. Tome el tiempoaproximado que se requirió.

2.- Deje enfriar la cápsula, límpiela calentando con agua, deje enfriar, séquela y a continuación coloque sobre l misma, unos cuantos gramos de sal (NaCl).

3.- Caliente lacápsula con el NaCl por un tiempo similar al requerido por el azúcar para fundirse. Observa cuál se funde más rápido.

Cuestionario procedimiento B

1.- En el procedimiento B,

¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS