PRACTICA DE QUIMICA

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
CRISTALES METÁLICOS


Los materiales metálicos pueden estar constituidos por elementos metálicos puros o combinaciones de ellos (aleaciones), pero también pueden contener pequeñas proporcionesde elementos no metálicos.

En general:
Son buenos conductores del calor y de la electricidad.
Son opacos a la luz visible y sus superficies pulidas son altamente reflectantes (brillometálico).
Son resistentes, aunque deformables, lo que los convierte en excelentes candidatos para las aplicaciones estructurales.
Algunos de ellos tienen interesantes propiedades magnéticas (imanespermanentes, núcleos de transformadores, etc.).


La tendencia a la cristalización de los materiales metálicos es muy elevada, por lo que en general su estructura atómica es ordenada. Sólo si sesometen a velocidades de enfriamiento muy severas puede invertirse esta tendencia y obtenerse un metal amorfo.


El concepto de dendrita se utiliza para dar nombre a una extensión protoplásmica conramificaciones que forma parte de una célula nerviosa y le permite a ésta recibir estimulación del ámbito exterior. Las dendritas, por lo tanto, son ramificaciones terminales presentes en lasneuronas que garantizan la recepción de los impulsos nerviosos que llegan desde un axón correspondiente a otra neurona.
La dendrita, dicen los expertos, es la porción de la neurona que recibe excitación araíz de estímulos generados por otras células o entornos. El axón, por su parte, se encarga de distribuir dicha excitación desde el área dendrítica.

Cabe resaltar que estas prolongacionesramificadas y numerosas presentan otras extensiones más pequeñas que se conocen como espinas dendríticas, que son los sitios donde se desarrolla la sinapsis.
En caso de algún trastorno en las espinasdendríticas, se desarrollan problemas vinculados a la cognición. El síndrome de Down es una de las enfermedades relacionadas a la atrofia o al mal desarrollo de estas prolongaciones de las dendritas.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica
  • Practica quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS