Practica De Rechazado

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Introducción
El torno es una máquina muy utilizada para realizar un mecanizado a piezas metálicas geométricos, esto se logra al hacerla girar a ciertas revoluciones por minuto que son controladas por la caja de velocidades.
También se requiere de una herramienta de corte que son empujadas por medio del maneral de la torreta porta herramientas o carro contra la superficie de la pieza amecanizar.
Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operación denominada refrentado.
Este es el equipo principal que utiliza el torno:
-Bancada: La bancada sirve de soporte para otras unidades del torno
-Contrapunto:Es un apoyo que sirve para colocar la pieza a mecanizar en una posición correcta, también se utiliza como porta brocas o broca para hacer un taladrado en el centro de las piezas.
-Cabezal fijo: Contiene al  motor, el husillo, el selector de velocidad, asi como los engranajes o poleas que impulsan la pieza de trabajo y la unidad de avance.
-Cabezal giratorio o Chuck: Su función es sujetar la piezaa mecanizar, puede constar desde 3 a 6 mordazas.

Rechazado de Lámina
El rechazado es un proceso antiguo que implica la formación de piezas axisimetricas sobre un mandril (chuck), usando diversas herramientas o rodillos.
Rechazado convencional
En un rechazado convencional, una lámina bruta circular o preformada se sujeta contra un mandril y se hace girar, mientras que una herramienta rígidadeforma y conforma al material sobre el mandril (chuck).
El rechazado convencional se adapta en especial para formas cónicas y curvilíneas, que de otro modo sería difícil o costoso producir.
Rechazado por corte
También se le conoce como rechazado motorizado, torneado con flujo, hidrorechazado y forjado de rotación; produce una forma axisimetrica, cónica o curvilínea y mantiene al mismo tiempoel diámetro máximo de la pieza, reduciendo su espesor. Aunque se puede usar un solo rodillo, son preferibles dos, para equilibrar las fuerzas sobre el mandril. Las piezas clásicas que se producen son las cajas de motores a reacción y los conos de nariz de misiles.

Esquema proceso convencional de rechazado Piezas que se forman por rechazado

Esquema del proceso de rechazado de cortepara fabricar piezas cónicas

Objetivo de la Práctica
El alumno realizara el rechazado de una placa laminar circular con ayuda de un rodillo y un torno para poder obtener la forma deseada.
Desarrollo de la Práctica
Material:
- Rodillo

-Lamina de Aluminio (calibre 18) de 10x10

-Tijeras para corte

-Martillo

-Marcador o Rayador de metal (Punto de golpe)

-Regla

-Compás

Paso1: Primeramente se marca el circulo con ayuda del compás en la lamina de aluminio, para obtener el centro se trazan dos líneas por medio de la regla y donde ambas coincidan se marcara un punto dándole un golpe al marcador con el martillo.

Paso 2: Ya obtenido el circulo, se procede a cortarlo con las tijeras de corte, de manera que quede de esta forma:

Paso 3: Se procede a revisar el torno,sus componentes y sus diferentes funciones.
Los fusibles se colocan en la fuente de energía que se encuentra en la parte de atrás del torno para energizarlo.

Paso 4: Se comienza a aflojar el chuck del torno con la ayuda de la llave de chuck, y con una llave española de igual manera se afloja el tornillo del portaherramientas.
Aquí se observa la manera en que las mordazas del chuck secomienzan a abrir.
Es necesario aflojar el portaherramientas para posteriormente poder moverlo.

Paso 5: Se coloca un soporte entre las mordazas del chuck; este soporte sostendrá a la lamina circular que previamente se realizo. Después se hace coincidir el centro de nuestra lámina circular con la del soporte. Para esto se utilizara el contrapunto que nos ayudara a tener una mayor precisión. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rechazado
  • Rechazo
  • Rechazado
  • Los Rechazados
  • QUE ES EL RECHAZO
  • CRITERIOS DE ACEPTACI N Y RECHAZO Micro Practica
  • EL RECHAZO CULTURAL
  • rechazo al neoclasisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS