Practica de relevadores 50 y 51

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N S T I T U T O T E C N O L Ó G I C O D E C A N C Ú N
I N G E N I E R Í A E L E C T R O M E C Á N I C A
ALTA TENSIÓN

PRACTICA 4
“TRABAJO CON EL RELEVADOR DE SOBRECORRIENTE 50 y 51”
ALUMNOS EQUIPO 3:
BARRERA SORIANO AXEL ENRIQUE
HERNÁNDEZ QUIÑÓNEZ PEDRO AGUSTÍN
RIVERA CÁRDENAS RAFAEL
POOT HAU JUAN ENRIQUE

M.C. JOSÉ FRANCISCO ARROYO.


CANCÚN QUINTANAROO A 12 DE OCTUBRE DEL 2010

ÍNDICE
Pág.
OBJETIVO 03
INTRODUCCIÓN 03
JUSTIFICACIÓN 04
MARCO TEÓRICO 05
MATERIAL UTILIZADO 08
DESCRIPCIÓN PRACTICA 1 09
DESCRIPCIÓN PRACTICA 2 11
CONCLUSIONES 12
BIBLIOGRAFÍA 12

OBJETIVO:
Realizar una protección con relevadores 50 y 51 (Primario y Secundario).INTRODUCCIÓN:
Desde principios del siglo XX los relevadores electromecánicos han protegido los sistemas eléctricos de potencia. En los años 70's, los sistemas de protección evolucionan hacia los relevadores con circuitos estáticos, con los que se tenia monitoreo continuo. Ahora, gracias a la tecnología y a la aparición de los microprocesadores, los relevadores de protección se están convirtiendo enverdaderos entes Inteligentes, los cuales con unos parámetros indicados por los usuarios, analizan constantemente las variables del sistema eléctrico, tomando la decisión de la manera que deben reaccionar ante cualquier situación de disturbio.
Debido a que los sistemas eléctricos se están volviendo cada día más complejos, la evolución en los esquemas de protección se hará hacia dispositivosinteligentes adaptivos, los cuales mediante las condiciones de voltaje, corriente, potencia activa, potencia reactiva, y flujo de dichas potencias, etc. Adoptarán la máscara de ajustes más adecuada, para proteger al sistema en una forma más eficiente.


JUSTIFICACIÓN:
Las protecciones eléctricas desde sus inicios han buscado la protección de equipos eléctricos como motores,transformadores, cables y principalmente la vida humana de quienes dedican su vida a trabajar en el mundo de la electricidad.
Todo eléctrico conoce al menos en su forma más simple un método de protección, como puede ser un simple fusible. Sin embargo al trabajar con magnitudes de voltaje y corriente mayores, se vuelve complicado seguir usando estos métodos simples de protección, y es el momento que surgenlos relevadores de protección.
Los relés cumplen la función de interrumpir corrientes de fallas cuando estas se presentan, es por eso que tener un conocimiento pleno de los diferentes tipos de relés de protección aplicados correctamente a los diferentes tipos de equipos, disminuye el daño causado cuando una condición de falla por cualquier motivo se hace presente, ahorrando gastos innecesariosde remplazo de equipo, tiempo horas – hombre, y aumentado la seguridad del equipo y de las personas encargadas de su mantenimiento.


MARCO TEÓRICO.
Características funcionales de la protección

La aplicación lógica de un sistema de protección divide al sistema eléctrico en varias zonas, cada una de las cuales requiere en particular de su propio esquema de protección. En todoslos casos las características indicadas a continuación son comunes a cualquier criterio óptimo de diseño para lograr un eficiente sistema de protección.

Confiabilidad

La confiabilidad del sistema de protección es su habilidad para no tener operaciones incorrectas y es función de dos componentes: "dependabilidad" y "seguridad". "Dependabilidad" es la certeza para la operación correcta de laprotección en respuesta a un problema del sistema (probabilidad de no tener una falla de operación cuando se le requiere) es decir que corresponde a la correcta operación de una protección para todas las fallas que ocurran dentro de su zona de protección en particular (o sea fallas "internas").

Rapidez

El tiempo es un excelente criterio para descartar entre un problema real y uno falso....
tracking img