Practica de sobre acdes y bacicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica #1
Acides y basicidad

Objetivos:

- Identificar sustancias de uso común, básicas y ácidas, tales como el ajax, limpiador para vidrios, distintos tipos de jugos, etc.

-De a cuerdo a las leyes de Lewis sobre la acides y basicidad, se observara el cambio de color de una substancia ya sea básica se tornara de color tornasol o azul cuando se le agregue elindicador o si es acido se tornara de color rosado o rojo tornasol.

Introducción:

Los indicadores se utilizan para obtener información sobre el grado de acidez o pH de una sustancia, o sobre elestado de una reacción química en una disolución que se está valorando o analizando. Uno de los indicadores más antiguos es el tornasol, un tinte vegetal que adquiere color rojo en lasdisoluciones ácidas y azul en las básicas. Otros indicadores son la alizarina, el rojo de metilo y la fenolftaleína; cada uno de ellos es útil en un intervalo particular de acidez o para un cierto tipode reacción química.
El químico estadounidense Gilbert N. Lewis expuso una nueva teoría de los ácidos y bases en la que no se requería la presencia de hidrógeno en el ácido. En ella seestablece que los ácidos son receptores de uno o varios pares de electrones y las bases son donantes de uno o varios pares de electrones. Esta teoría también tiene la ventaja de que es válida condisolventes distintos del agua y no se requiere la formación de una sal o de pares ácido-base conjugado. Según esto, el amoníaco se comporta como una base, pues es capaz de ceder un par de electronesal trifluoruro de boro para formar un par ácido-base:
H3N: + BF3ðH3N-BF3

Materiales:

- 12 frascos de gerber limpios - Jugo de limón

- 2 goteros- Jugo de zanahoria

- Vaso de precipitado de 250 ml. - Jugo de naranja

- Alcazeltzer...
tracking img