Practica de sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica de Sonido
Objetivo: El alumno identificara en el laboratorio algunas propiedades del sonido como el tono, el timbre y el efecto doppler. El alumno comprobará en el laboratorio que el sonidono se propaga en el vacío.
Teoría: La frecuencia del sonido determina lo que el oído juzga como el tono del sonido. El timbre es la cualidad del sonido que nos permite distinguir un instrumento deotro debido a la nota emitida. El efecto doppler se produce por la variación en la frecuencia de una onda, provocada por el movimiento del observador (o de la fuente). Se escucha un sonido diferenteprovocado por la frecuencia mayor de las ondas cuando se acerca (sonido más agudo) y menor cuando se aleja (Sonido más grave).

MATERIAL Y EQUIPO SUSTANCIAS
2 Hojas de papelAgua
1 Pieza de papel celofán de 5 x 5 cm
1 Globo
1 Lápiz
8 Vasos de cristal para agua

DESARROLLO PARA LA PRÁCTICA
1.-Extiende las dos hojas de papel sobre la mesa, una sobre otra,desliza ligeramente la hoja inferior hacia delante aproximadamente 1.5 cm.
2.-Sostén las hojas, con las dos manos, frente a tu boca. Sopla en el centro de ellas y observa. Ajusta todos los factores hastaque genere sonido.
3.-Toma el celofán. Estíralo con tus dedos y sopla fuerte mente sobre el y escucha el sonido.
4.-Recarga tu oreja contra la superficie de la mesa de trabajo y da v arios golpescon tu dedo, algunos fuertes y otros suaves.
5.-Infla un globo y sostenlo contra tu oreja. Da algunos golpecitos sobre el y escucha, ten cuidado de no reventarlo mientras este cerca de tu cara.6.-Vierte en los vasos diferentes cantidades de agua y golpéalos suavemente con el lápiz. Percibe las diferencias en los sonidos.

Cuestionario:

1. Porque se genera sonido cuando se sopla enlas hojas y en el papel celofán?
2. Porque se escuchan los sonidos cuando se apoya la oreja en la mesa de trabajo y se dan golpes?
3. Porque se escuchan sonidos al apoyar la oreja y golpear...
tracking img