Practica de termopar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

ALUMNOS: ANGELICA GONZALEZ ALBA
FRANCISCO TEMPLOS SALINAS
JORGE LUIS RAMIREZ CRUZ
MARIA FERNANDA VILLALPANDO
MIGUEL ANGEL HERNANDEZ NAVA
OSKAR FRANCISCOPEREZ CHI
RODRIGO AGUEROS DURAN
FRANCISCO JAVIER LUNA BERRIOS
PROFESOR: VICTOR MANUEL RIVERA CONTRERAS
ASIGNATURA: INSTRUMENTACION Y MEDICION
PRACTICA DE TERMOPAR

FECHA: 8 /12/ 2010

MATERIALESTermopar
Multímetro
Hielo
Mechero
Agua
INVESTIGACION PREVIA
Define qué es un termopar.
Un termopar es un dispositivo formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje(efecto Seebeck), que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado "punto caliente" o unión caliente o de medida y el otro denominado "punto frío" o unión fría o dereferencia.

Enlista los tipos de termopares.
* Tipo K (Cromo (Ni-Cr) Chromel / Aluminio (aleación de Ni -Al) Alumel): con una amplia variedad de aplicaciones, está disponible a un bajo costo y enuna variedad de sondas. Tienen un rango de temperatura de -200º C a +1.372º C y una sensibilidad 41µV/° C aprox. Posee buena resistencia a la oxidación.
* Tipo E (Cromo / Constantán (aleación deCu-Ni)): No son magnéticos y gracias a su sensibilidad, son ideales para el uso en bajas temperaturas, en el ámbito criogénico. Tienen una sensibilidad de 68 µV/° C.
* Tipo J (Hierro / Constantán):debido a su limitado rango, el tipo J es menos popular que el K. Son ideales para usar en viejos equipos que no aceptan el uso de termopares más modernos. El tipo J no puede usarse a temperaturassuperiores a 760º C ya que una abrupta transformación magnética causa un desajuste permanente. Tienen un rango de -40º C a +750º C y una sensibilidad de ~52 µV/° C. Es afectado por la corrosión.
*Tipo N (Nicrosil (Ni-Cr-Si / Nisil (Ni-Si)): es adecuado para mediciones de alta temperatura gracias a su elevada estabilidad y resistencia a la oxidación de altas temperaturas, y no necesita del...
tracking img