Practica de topografia poligonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica Nº 2.
LEVANTAMIENTO POR POLIGONALES.
Miguel Ángel Camacho – 5100111, Lizeth Gonzales – 5095191, Angie Lizeth Gutiérrez- 2095211, David Maya - 5065181, Johana Ortiz – 5075301, Erika PereaMorera – 5100341, y Andrés Felipe Ramírez - 508538.
Facultad de Ingeniería y Administracion1.
Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

INTRODUCCION
El levantamientos por poligonalesconsiste en una poligonal que es una línea quebrada, construida por vértices (estaciones de la poligonal) y los lados unen dichos vértices. Este levantamiento comprende la medición de los ángulos queforman las direcciones o rumbos de los lados y la distancia entre los vértices.
Si la primera estación no es la misma que la última se dice que es una poligonal abierta, por otra parte si la primeraestación concuerda con la última se llama una poligonal cerrada.
El error del cierre angular se puede hallar mediante la siguiente ecuación:
Por el cierre de los ángulos interiores de un polígono:aip=180n-2

O en ángulos exteriores:
aip=180(n+2)

Donde n es el número de medidas.
El equipo para la mediación de ángulos se denomina teodolitos. Para medir los ángulos de una poligonal seprocede a estacionar en cada uno de los vértices, con el teodolito, siguiendo un giro en sentido de las manecillas del reloj. Se puede medir el rumbo o azimut (F.C.E.F.N.)
Para hallar el erroradmisible:
Eadm= δ ×n
Donde : = precisión del equipo y n el numero de deltas
El azimut es una dirección que tiene como origen la línea norte y posee un valor de 0º a 360º, por el contrario el rumbo es unadirección que tiene un valor de 0º a 90º, y se identifica con las literales de acuerdo al cuadrante en que se encuentre; el primer cuadrante noreste, el segundo sureste, tercer cuadrante suroeste y elultimo noreste. (Curso básico de topografía).

GENERALIDADES
La práctica de levantamiento por poligonales corresponde al área de topografía y cartografía, elaborada por Camacho M, Gonzales L,...
tracking img