practica de torno convencional

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS

INGENIERÍA INDUSTRIAL
ASIGNATURA:
Procesos de fabricación
PRACTICA DE TORNO PARALELO
PROFESOR:
MESC. Raúl Quiroz Martínez
ALUMNOS:
Darío Vega Félix
José refugio Valdez Guerrero
Fernando Bañuelos Campa
Kevin Alexis Alvares Rodríguez
Santiago Moreno Flores
Luz Rodríguez Gamboa

GRUPO:
3.1
Fresnillo, zacatecas

OBJETIVO
El objetivode esta práctica es conocer y manipular las partes de un torno paralelo y como se realizan sus diferentes funciones, para esta práctica se fabricó una “pipa para tabaco” la cual consistió en una barra de cold roll de 1pulgada de diámetro ( vease en la ilustracion 1 ) . en el cual se implementaon algunos procesos como perfilado, cariado, desbaste etc.Ilustración 1: barra de cold roll

INTRODUCCIÓN
En esta práctica se utilizó la máquina-herramienta llamada torno (véase en la ilustración 2) el cual es empleado en la fabricación y modificación de piezas por arranque de viruta, la cual es utilizada en la industria y fuera deella por su funcionalidad simple y eficiente en el momento de utilizarlo. Los artículos fabricados varían desde productos que ocupan una gran exactitud en cuestión de dimensiones y hasta piezas de un tamaño promedio, algunas de las ventajas del torno es que nos permite la fabricación de piezas con geometría complejas y las piezas que requieren un mínimo de esfuerzo para su modificación como lo fue eneste caso.


Ilustración 2: torno paralelo moderno

MARCO TEÓRICO
Para empezar con el conocimiento de una máquina herramienta como el torno. Primero se debe definir el concepto de máquina herramienta:
“La máquina herramienta es un tipo de máquina que se utiliza para dar forma a materiales sólidos, principalmente metales. Su característica principal es su falta demovilidad, ya que suelen ser máquinas estacionarias.
Pero Si vamos a estudiar el torno, empecemos con su definición: Se denomina torno a una máquina herramienta que permite mecanizar piezas de forma geométrica, Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento de avance contra la superficie de la pieza,cortando las partes sobrantes en forma de viruta (véase en la ilustración 3). Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
El torno tiene Varios tipos de movimientos como:
Movimientos de trabajo: En el torno, la pieza gira sobre su eje realizando un movimiento de rotación denominado movimiento de Trabajo, y esatacada por una herramienta con desplazamiento.
Movimiento de Avance: generalmente paralelo al eje de la pieza, es quien define el perfil de revolución a mecanizar.
Movimiento de Penetración: perpendicular al anterior, es quien determina la sección o profundidad de viruta a extraer.

Determinación de velocidad de corteFuente:(principios-de-torneado.pdf)


EL TORNO TIENE CUATRO COMPONENTES PRINCIPALES:
• Bancada: sirve de soporte y guía para las otras partes del torno.


• Cabezal fijo: Es una caja de fundición ubicada en el extremo izquierdo del torno.



• Contrapunta o cabezal móvil: la contrapunta es el elemento que se utiliza para servir de apoyoy poder colocar las piezas que son torneadas



• Carro portaherramientas: consta de Carro Longitudinal, que produce el movimiento de avance, desplazándose en forma manual o automática paralelamente al eje del torno. Se mueve a lo largo de la bancada, sobre la cual apoya.




Carro Transversal, se mueve perpendicular al eje del torno de manera manual o automática, determinando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tornos Convencionales
  • PIA de Fundamentos de Torneado Convencional
  • Practica Torno
  • Torno practicas
  • Torno convencional
  • torno convencional
  • torno convencional
  • Torno convencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS