practica de torno

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013




INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES


MATERIA: PROCESOS DE MANUFACTURA

PROFESOR: JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ PRIETO





ALUMNAS:
TERESA DE JESÚS DÍAS MACHAIN
ESTRELLA MARINA JUÁREZ RIVERA


27 DE MARZO DE 2013
TEORÍA BÁSICA
Herramientas de corte de punta única.
Son muchas las clases de herramientas de corte que se utilizan en el taller mecánico, pudiéndose desglosaren dos categorías distintas: las que tienen un solo filo de corte, o sea, las herramientas de corte de punta única, tales como las cuchillas de torno. Y las que tienen muchos filos de corte, o sea las herramientas de corte múltiplo tales como las fresas.
La eficiencia de una herramienta de corte se juzga por: la facultad de la herramienta para quitar material; la calidad del acabado de la piezamecanizada; la cantidad de trabajo de mecanizado realizado por la herramienta antes de que sea necesario reafilarla.
Entre otros factores que afectan al rendimiento de la herramienta cabe citar: la velocidad y el avance correctos, la elección correcta y el uso eficaz de los refrigerantes, la forma de la pieza y las condiciones en que se encuentra la máquina.
Ángulos de afilado de laherramienta.
A, ángulo de salida o de desprendimiento superior.
B, ángulo de desprendimiento lateral.
C, ángulo de incidencia frontal.
D, ángulo de incidencia lateral.
E, ángulo de filo lateral.
F, ángulo de filo frontal.


Cuchillas afiladas para trabajos de torno.
1.
2. Cuchilla a izquierda.
3. Cuchilla redonda.
4. Cuchilla a derecha.
5. Cuchilla cantonera a izquierda.
6. Cuchilla deroscar.
7. Cuchilla cantonera a derecha.
8. Cuchilla lateral a izquierda.
9. Cuchilla cuadrada.
10. Cuchilla lateral a derecha.
11. Cuchilla para ratón.

Máquina herramienta.
El término máquina herramienta se aplica a cualquier máq1uina accionada por fuerza motriz que realice operaciones de maquinado, incluso el esmerilado. También se aplica frecuentemente a máquinas que realizan operaciones deformado de metal y prensado.
Las máquinas herramienta convencionales son manejadas usualmente por un trabajador, aunque las máquinas herramienta modernas están frecuentemente diseñadas para realizar sus procesos con un alto grado de automatización. Estas máquinas operan generalmente bajo una forma de control llamada control numérico.
Operaciones relacionadas con el torneado.
Además deltorneado, se pueden realizar una gran variedad de operaciones de maquinado en un torno. En la figura se ilustran las siguientes:
(a) Careado. La herramienta se alimenta radialmente sobre el extremo del trabajo rotatorio para crear una superficie plana.
(b) Torneado ahusado o cónico. En lugar de que la herramienta avance paralelamente al eje de rotación del trabajo, lo hace en cierto ángulo creando unaforma cónica.
(c) Torneado de contornos. En lugar de que la herramienta avance a lo largo de una línea recta paralela al eje de rotación como en torneado, sigue un contorno diferente, creando así una forma contorneada en la parte torneada.
(d) Torneado de formas. La herramienta tiene una forma que se imparte al trabajo y se hunde radialmente dentro del trabajo.
(e) Achaflanado. El borde cortantede la herramienta se usa para cortar un ángulo en la esquina del cilindro y forma lo que se llama un chaflán.
(f) Tronzado. La herramienta avanza radialmente dentro del trabajo en rotación, en algún punto a lo largo de su longitud, para trozar el extremo de la parte.
(g) Roscado. Una herramienta puntiaguda avanza linealmente a través de la superficie externa de la parte de trabajo en rotación yen dirección paralela al eje de rotación, a una velocidad de avance suficiente para crear cuerdas roscadas en el cilindro.
(h) Perforado. Una herramienta de punta sencilla avanza en línea paralela al eje de rotación, sobre el diámetro interno de un agujero existente en la parte.
(i) Taladrado. Se realiza haciendo avanzar la broca dentro del trabajo rotatorio.
(j) Moleteado. Operación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torno practicas
  • Practica Roscas en Torno
  • practica de torno convencional
  • Ritos y prácticas en torno a la muerte
  • Guia Practica Torno CNC
  • practica en simulador CNC (TORNO)
  • Proyecto De Practicas Del Lenguaje En Torno a La Literatura
  • Practica en el torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS