Practica de turbo c ++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

INGENIERÍA MECANICA

PRACICA: 2

INTRODUCCION A TURBO

OBJETIVO: CONOCER EL AMBIENTE DE TRUBO C++
Turbo C es un programa nuevo para nosotros y a que es mucha la diferencia a los que nosotros conocemos. En esta unidad hemos empezado a conocer elambiente de turbo c desde el día tuvimos la primera clase en el laboratorio.
Al observar el programa por primera vez te encuentras con una pantalla que te hace recordar una consola de comandos, pero a diferencia de estas turbo C cuenta con varios menús que contienen acción básica y avanzadas dependiendo de las necesidades y el nivel de manejo del programa.
Turbo C, al igual que una consola decomandos, carece de gráficos muy elaborados ya que al ser un software de programación a base de comandos no se necesitan de ellos.

CONIDERACIONES TEORICAS:

LIBRERIAS: Las librerías en el lenguaje C forman parte de los archivos de cabecera, los cuales son declarados al principio de cada programa de la siguiente forma:
# include <[nombre de la librería].h>
Las librerías contiene funcionesque implementan operaciones comunes tales como la entrada y salida de datos, el manejo de cadenas, operaciones matemáticas, entre otras.
Un ejemplo de librería seria <stdio.h> la cual maneja la entrada y salida de datos y donde se encuentra la función printf().
Algunas de las librerías disponibles en C son las siguientes:
<complex.h> Conjunto de funciones para manipular númeroscomplejos .
<conio.h> Despliega resultados y en esta librería se encuentra la función de limpiado de pantalla.
<math.h> Contiene las funciones matemáticas comunes.
<stdio.h> Proporciona el núcleo de las capacidades de entrada/salida del lenguaje C
<stdlib.h> Para realizar ciertas operaciones como conversión de tipos, generación de números seudoaleatorios, gestión de memoriadinámica, control de procesos. <string.h> Para manipulación de cadenas de caracteres.
<time.h> Para tratamiento y conversión entre formatos de fecha y hora

TEXBACKGROUND: Es un argumento que se utiliza para seleccionar el color de fondo de la pantalla del programa.

TEXTCOLOR: De igual manera se usa para seleccionarel color para el texto o letras que se le pongan en los letreros, También se pueden representar en números por ejemplo del 0 al 7
0-------es Negro 2----------Verde 4--------Rojo 6--------Anaranjado
1-------es Azul 3--------Verdeazulado 5-------Morado 7------Gris

GOTOXY: es una función declarada en el encabezado <conio.h>, la cual vieneen los compiladores de la línea de Turbo C. Por ejemplo si queremos que el cursor que de un punto determinado ponemos gotoxy(10,5)el programa lo pone en esa coordenada

ALGORITMO: Los algoritmos pueden ser expresados de muchas maneras, incluyendo al lenguaje natural, pseudocódigo, diagramas de flujo y lenguajes de programación entre otros. Se ouede decir también que es una serie de pasos aseguir para hallar una solución a un problema. Los algoritmos reciben una entrada y producen una salida, pero para que pueda ser considerado como algoritmo debe ser eficiente (encontrar una solución en el menor tiempo posible), finito (posee un número determinado de pasos) y definido (se llega al mismo resultado si se sigue el mismo proceso más de una vez).
DIAGRAMA DE FLUJO: Un Diagrama de Flujorepresenta la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación. Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto
, el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es...
tracking img