INTRODUCCIÓN

En metrología existen diversos instrumentos de medición entre los que se encuentran el Vernier y el micrómetro, que son algunos de los más utilizados, ya que brindan resultados de mediciones pequeñas.

El calibrador o vernier, conocido también como pie de rey o nonio es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal más ampliamente utilizados. Es un aparato de medición generalmente de mucha precisión que se utiliza para medir objetos pequeños De acuerdo ala historia, se adjudica que la escala vernier fue inventada por Petrus Nonius. Años más tarde, el calibrador vernier actual fue desarrollado por Pierre Vernier. Actualmente el vernier es utilizado para realizar mediciones de exteriores, interiores y profundidades.

El vernier digital utiliza un sistema electrónico que funciona en relación directa con una escala registrada por un elemento sensor, pero también por el desplazamiento registrado cuando se modifica un resistencia variable apartir de una referencia. La lectura es presentada en una pantalla alfanumérica y puede ser configurado para presentar sus lecturas en submúltiplos de las escalas más utilizadas.

[pic]

El micrómetro, también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir con alta precisión del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra) las dimensiones de unobjeto.

Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores es de 25 mm, por lo que es necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar.

[pic]

Practica #2.- Utilización del Vernier y Micrómetro.

Objetivo.- Que el alumno aprenda a realizar mediciones con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Practica de vernier y micrometro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Vernier-y-Micrometro/1083835.html

MLA

"Practica de vernier y micrometro" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Vernier-y-Micrometro/1083835.html>.

MLA 7

"Practica de vernier y micrometro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Vernier-y-Micrometro/1083835.html>.

CHICAGO

"Practica de vernier y micrometro." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Vernier-y-Micrometro/1083835.html.