Practica De Vih

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
VIH

MARCO TEÓRICO:

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una enfermedad infecciosa inducida por un virus y caracterizada por una inmunidad fuertemente deprimida.
Se han aisladodos tipos de virus VIH-1y VIH-2. El conocimiento sobre la variabilidad genética de las cepas del virus VIH se adquirió mediante la secuenciación de los genes gag, pol y env de las cepasrepresentativas de cada subtipo.


FUNDAMENTO:

Es un inmunoanálisis enzimático basado en el principio de la técnica de intercalado para la detección del antígeno del VIH y de varios anticuerpos asociados conel VIH-1 y VIH-2 en el suero o el plasma humanos.

La fase sólida está recubierta con anticuerpos monoclonales contra el antígeno VIH-1 p24, y antígenos purificados imitando a un epítopo específicodel VIH-1 del grupo O, así como un péptido que imita un epítopo inmunodominante de la proteína de envoltura del VIH-2. Los conjugados están basados en el uso de anticuerpos policlonales biotiniladoscontra el antígeno VIH (conjugado 1) y estreptavidina y antígenos VIH– conjugado con peroxidasa (conjugado 2).

Los anticuerpos del VIH, si están presentes, se ligan con el anticuerpo monoclonal ycon el conjugado 1. Los anticuerpos de los virus VIH-1 y VIH-2, si están presentes, se ligan al antígeno inmovilizado. Posterior al conjugado 2, la estreptavidina reacciona con los complejosbiotinilados Ac-Ag-Ac. La peroxidasa marcada y los antígenos VIH-1 y VIH-2 purificados se fijan a su vez a los anticuerpos IgG, IgM o IgA y así se muestra la presencia del complejo conjugado por un cambio decolor.

MATERIAL Y MÉTODOS: Se siguen las instrucciones del inserto del equipo utilizado.

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS:

REFERENCIAS:

Salinas-Carmona Mario César. La Inmunología en lasalud y la enfermedad. 1ª Edición. Editorial Panamericana. 2010.
Alma Yolanda Arce Mendoza. Prácticas de Inmunología General Aplicada y Veterinaria. 1ª Edición. Editorial El Manual Moderno. 2007....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica del VIH
  • practica del VIH
  • practica para la determinacion de VIH
  • Trabajo Practico sobre VIH
  • Banco de sangre practica VIH
  • Trabajo practico sobre sida/vih .oms
  • VIH guia de practica clinica
  • Vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS