Practica de word

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
Indicadores

• Insertar una tabla, para aplicar formato a las mismas, así como realizar cálculos.

Normas de seguridad:

❖ Respetar las normas de laboratorio

Investigación previa: Explorar la Ficha Insertar, y todas las opciones de esta.

Introducción:
• Insertar una tabla de Excel: El mantenimiento de los datos (actualizar o compartir
información) resulta muy productivo cuandose trabaja con aplicaciones distintas en un mismo documento. Los usuarios pueden actualizar información desde un archivo de Excel y reflejar los cambios en un documento destino, sin necesidad de intervenir directamente con el usuario que opera en un documento de Word. Office tiene la característica de compartir la información.
• Tablas: Las tablas resultan ser elementos de mucha ayuda, en ellas sepuede manipular
información de tal manera que los usuarios ordenen, clasifiquen, presenten y puedan realizar cálculos sencillos con son las sumas, restas, multiplicaciones o divisiones, además de otras funciones útiles, como ejemplo se mencionar: obtener un promedio, determinar los números máximos, mínimos, entre otras.
▪ Utilizar datos de Excel en las tablas.
▪ Hacer cálculos en tablas deWord.
▪ Ordenar una tabla.
▪ Insertar una tabla.
▪ Insertar filas o columnas.
▪ Convertir texto en tabla

Desarrollo:

1. Iniciar Microsoft Word y abrir el archivo Evaluación.doc
2. Colocar el punto de inserción (cursor) bajo el título “Tabla de resultados”
3. Iniciar Microsoft Excel y abrir el archivo llamado Desempeño empleados.xls copiar el rango de celdas A1:D7, de la hoja 1, alarchivo abierto de Word.

4. Seleccionar la tabla y por medio de la Ficha Inicio / Párrafo / Ordenar, ordenar la tabla de forma descendente, por la columna “Ganancias de este año” (tipo numérico) y con encabezado.

5. Insertar la fórmula que calcule la diferencia de las Ganancias de este año con las del año pasado en la última columna, (columna Diferencia), para esto deberá colocar el cursoren la celda donde quiere el resultado es decir en la columna Diferencia, posteriormente en Herramientas de tabla / Ficha Presentación / Datos / fx Fórmula, y en el cuadro de dialogo que aparece teclear lo siguiente:

NOTA: Realizar éste mismo procedimiento para cada una de las celdas.

6. Ordenar la tabla en orden descendente, por la columna Diferencia (tipo numérico) y con encabezado, paraesto deberás, primero seleccionar la tabla y por medio en Herramientas de tabla / Ficha Presentación / Datos / Ordenar, seleccionar el criterio de Diferencia, activar la opción de Descendente y la opción Con encabezado.

7. Insertar una fila en la parte inferior de la última fila, para esto deberás colocar el cursor en la ultima celda de la tabla y en Herramientas de tabla / Presentación /Filas y columnas / Insertar debajo.

8. Digitar el texto “Totales” en la primera celda de la fila insertada; alinear el texto a la derecha.

9. Calcular los totales para cada una de las columnas, por medio de Herramientas de tabla / Ficha Presentación / Datos / fx Fórmula, dejar la formula tal como aparece en cuanto se abre el cuadro de dialogo y dar aceptar.

10. Eliminar la fila del empleadoHubert Palacios, para poder realizar este proceso deberás colocar el cursor en la celda del empleado solicitado activar Herramientas de tabla / Ficha Presentación / Filas y columnas / Eliminar / Eliminar filas.
11. Por medio de la Ficha Insertar / Paginas / Página en blanco, insertar una nueva hoja
Posteriormente, colocar el cursor al inicio del documento.
12. Insertar una tabla de dos columnaspor cinco filas, por medio de la Ficha Insertar / Tablas / Tabla.
13. Seleccionar la primera fila y combinar las celdas por medio de la Ficha Herramientas de tabla / Presentación / Combinar / Combinar celdas, posteriormente Centrar la información, con ayuda del Botón Alinear arriba al centro.
14. Teclear en la primera fila el tema del documento: "Registro de Control de Inventarios".
15....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Word
  • practicas de word
  • Practicas Word
  • Practicas de word
  • practica de word
  • Practica en Word
  • practicas de word
  • practicas de word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS