Practica del escape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL”
“CECYT NUM 8 “
“Narciso Bassols”

Practica en el taller: S.del Automovil”
NOMBRE: Rodríguez Espinosa Diego Alejandro. NO: BOLETA: 2011081131
GRUPO: 3IV5 FECHA: 30/08/2011 EQUIPO: 3 CALIF:______


1: Presentación:
UNIDAD 1 DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS: Fundamentos de la emision de gases.
Resultado deaprendizaje propuesto (RAP 1), explica los sistemas de suspensión y frenos; dirección y transmisión del vehículo automotor, con base en manuales del fabricante.
INTRODUCCION:
La unidad de aprendizaje Sistemas del Automovil pertenece al área de formación profesional del bachillerato tecnológico perteneciente al medio superior del instituto politécnico nacional. Se ubica en el tercer nivel decomplejidad del plano de estudios y se imparte de manera obligatoria en el tercer semestre en las ramas del conocimiento de ingeniería y ciencias físico matemáticas.
El propósito principal es preparar al estudiante para que desarrolle competencias en la aplicación del enfoque sistemático en el vehículo automotor, permitiéndole explicar las partes que los integran y su independencia entre ellos.
2.CRITERIO DE EVALUACION
* Identifica a los Sistemas y los subsistemas del vehículo automotor.
* Son explicados de manera precisa correcta de acuerdo con el manual de fabricante.
* Los Sistemas y subsistemas del vehículo automotor son nombrados identificados por su nombre posición y funcionamiento correctamente.
* El procedimiento de ubicación de los Sistemas es mostrado de acuerdo conel manual del fabricante.
* Sigue procedimientos de acuerdo al manual y ya establecida.
* Cumple con la normatividad de taller.
* Equipo para trabajo (overol, bata, zapatos)

3. Procedimientos de la Práctica.
MTERIAL: | EQUIPO: | HERRAMIENTA: | OTROS: |
* Manual del vehículo automotor. * Manual de la práctica. | * Motor y sistema de escape para verificar los sistemas ysubsistemas. * Agua y jabón | * Caja de Herramienta.. | * Estopa * Solventes. |

DESARROLLO:
El sistema de escape y sus partes
Para cualquier y cada persona que maneja o es propietaria de un automóvil, el sistema de escape es una de las partes esenciales de un automóvil en la que se debería prestar atención para investigar y aprender. El mencionado sistema desempeña dos funcionesvitales: primera, elimina los peligrosos gases de la combustión fuera del vehículo y segunda, reduce el ruido de los gases de escape.
El sistema de gases de escape es eventualmente considerado un dispositivo de seguridad porque transporta el monóxido de carbono hacia un extremo justo detrás del compartimiento de pasajeros para liberarse al aire libre. Entre los peligros de los gases de desecho de lacombustión está el evento indeseable de su acumulación en el interior de la cabina, lo que produce dolores de cabeza, náuseas y también irritabilidad en los ocupantes.
El quedar expuesto a una gran cantidad de gases de escape puede resultar también en una pérdida de la conciencia y en ciertos casos hasta la muerte. Algo que deben recordar los propietarios de automóviles es que las fallas delsistema de escape afectan la combustión y es necesario recurrir al servicio mecánico cuando se detecta el mal funcionamiento.
En adición a sus dos funciones básicas, un sistema de escape que trabaja bien es optimizador del "sistema de control de emisión de gases", mejora el comportamiento de los dispositivos de control de emisión de gases.
Por supuesto que cuando el sistema de escape falla, losproblemas abundan. Por ejemplo la restricción en los conductos de escape o en el silenciador puede resultar directamente en una pérdida de potencia para el motor y fallas del encendido.

Cómo funciona un motor de combustión interna:
Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio...
tracking img