Practica Del Mas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
El movimiento armónico simple es un movimiento periódico de vaivén, en el que un cuerpo oscila a un lado y a otro de su posición de equilibrio, en una dirección determinada, y en intervalosiguales de tiempo.
Al separar la masa de su posición de equilibrio, oscila a ambos lados de dicha posición, realizando un movimiento armínico simple. En la posición de uno de los extremos seproduce un equilibrio de fuerzas, según observamos en el gráfico:
Para deducir las ecuaciones que rigen este movimiento (unidimensional) podemos ayudarnos de un movimiento auxiliar,bidimensional, un movimiento circular uniforme (m.c.u.). Cuando tenemos un punto que da vueltas uniformemente alrededor de una circunferencia, la proyección sobre un eje (una sola dimensión) de esepunto describe un m.a.s., lo que nos va a permitir deducirnos sus ecuaciones a partir del movimiento circular (un movimiento auxiliar, bidimensional, que no es armónico simple). Puede verse elejemplo en la figura siguiente:
Y = elongación Representa la distancia que separa a la partícula vibrante de la posición deequilibrio en cualquier instante. Físicamente, la elongación representa el estado de vibración de la partícula en cualquier instante.
A = amplitud Representa el máximo valor que puede tomar laelongación.

o = fase inicial Representa la posición angular de la partícula para t = 0 en el m.c.u. auxiliar. = pulsación Representa la velocidad angular del m.c.u. auxiliar. Es una constante del m.a.s.Fase Representa la posición angular de la partícula, en el m.c.u. auxiliar, para tiempo t....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA 1 MASA-VOLUMEN
  • practica de la ley de conservacion de la mas
  • Practica Masa Relativas (Dulces)
  • practica lab. masa
  • Practica de Masas Relativas
  • Informe práctica conservación de la masa
  • Reporte de practica "centro de masa"
  • practicas sexuales mas comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS