Practica del ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Jazmín Sánchez Rivera]

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 3

Materiales 4

Procedimiento 5

CONCLUSIÓN 8

INTRODUCCIÓN

El ojo humano es un órgano foto receptor, cuya función,ya implícita, consiste en recibir los rayos luminosos procedentes de los objetos presentes en el mundo exterior y transformarlos en impulsos eléctricos que son conducidos al centro nervioso de lavisión en el cerebro.
El ojo se compone por:
Córnea
La corrección con Lasik se realiza en la córnea, que es la estructura más externa del ojo. La córnea proporciona gran parte del poder de enfoque ala luz que entra en nuestros ojos y está compuesta de cinco capas, donde la más superficial es el epitelio. El epitelio corneal protege al ojo de agentes externos y está formado por células altamenteregenerativas, que pueden crecer en tres días, ayudando así a sanar pequeñas heridas superficiales.
Cristalino
Es la estructura cristalina ubicada detrás de la pupila. Su principal función es darel toque fino al enfoque. Realiza su tarea cambiando su forma, haciéndose más gruesa o delgada según sea necesario.
Pupila
Su función es controlar la cantidad de luz que entra al ojo. En presenciade mucha luz la pupila se cierra, mientras que con poca luz, se dilata, aumentando su tamaño.
Iris
Es la parte que da color a sus ojos (cafés, azules, verdes, etc.) Su función es controlar el tamañode la pupila. Esto lo logra contrayendo o expandiendo los músculos con que cuenta.

Humor vítreo
Es una sustancia transparente que se encuentra en la cavidad del globo ocular. Su función es darleestructura al ojo, como si fuera su esqueleto.

Nervio óptico
Es éste el nervio que transmite al cerebro, en forma de impulsos eléctricos, las imágenes que se captan en la retina.

Retina
Esuna finísima capa de tejido nervioso que cubre la pared interna del ojo y capta las imágenes, como la película en una cámara fotográfica. Cuando la visión es adecuada, los rayos de luz se enfocan...
tracking img